Conmemoran el Día de la Marina Nacional en Lazaro Cardenas




Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, acompañado del Vicealmirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la X Zona Naval Militar, presidió la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional celebrada en el Malecón de la Cultura y las Artes, del municipo de Lazaro Cardenas.

Posteriormente, los invitados especiales se trasladaron al Buque Insignia de la Armada de México, para internarse en altamar y depositar la ofrenda floral en honor a los marinos que perdieron la vida en defensa de la nación.

En este último acto se recordó que en 1917, precisamente el 1 de junio, el presidente Venustiano Carranza, decretó las características de la Marina Nacional y el 11 de abril de 1942, el presidente de la república Manuel Ávila Camacho, decretó que se festejara el 1 de junio de cada año como el Día de la Marina Nacional.
Conmemoran el Día de la Marina Nacional en Lazaro Cardenas Conmemoran el Día de la Marina Nacional en Lazaro Cardenas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.