Crean 116 celulas moviles de atencion a denuncias electorales

denuncias-electorales




en materia federal electoral
• Estará integrada por AMP, policías federales ministeriales y peritos en criminología y fotografía
A fin de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de la jornada electoral del próximo 1 de julio, la Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) puso en operación 116 células móviles, que recibirán denuncias por presuntos delitos en materia federal electoral.

De esas 116, serán 100 las células que se localizarán en el interior de la República Mexicana, tres en promedio por entidad federativa, y las restantes 16, estarán ubicadas en cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal.

Cada célula estará integrada por tres agentes del Ministerio Público Federal, cuatro policías federales ministeriales, así como peritos en criminalística y fotografía.

Cabe resaltar que la FEPADE recibirá denuncias por presuntos delitos en materia federal electoral, investigando y persiguiendo los delitos electorales federales para garantizar la libertad del sufragio, en beneficio de los electores y la sociedad durante la próxima elección.

Además de estas células, la FEPADE también atenderá las quejas y denuncias de la ciudadanía, brindando la orientación legal requerida a través de medios electrónicos FEPADETEL (01-800-833-72-33), FEPADENET (fepadenet@pgr.gob.mx) PREDEF (www.pgr.gob.mx/fepade/predef) y a través de las delegaciones y subdelegaciones de la PGR en todo el país.

Aunado a lo anterior, y como parte de las acciones preventivas que ha realizado la Fiscalía, se han instalado en todo el país, 67 Módulos Interactivos en las principales plazas públicas de las capitales de los estados para orientar y brindar información sobre delitos electorales federales.
Crean 116 celulas moviles de atencion a denuncias electorales Crean 116 celulas moviles de atencion a denuncias electorales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.