Denuncian intromision de gobernadores priistas en proceso electoral

Madero-muñoz marca



El Partido Acción Nacional denuncia la intromisión de los gobernadores del PRI por intervenir activa e ilegalmente en los comicios, anunció el Dirigente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y les exigió sacar las manos del proceso electoral.

Acompañado por legisladores locales de todo el país, en el Senado de la República, informó que han identificado intervenciones de los mandatarios locales.

“Queremos decir un ya basta, un llamado para que saquen las manos del proceso en estos días de veda electoral, donde están teniendo un activismo que no puede ser interpretado mas que con fines electorales”, lanzó.

Madero Muñoz resaltó que han estado amparados en supuestos programas de emergencia como el de la sequía, favoreciendo nada más a candidatos de sus distritos, al repartir indiscriminadamente despensas, costales de papas y recursos económicos.

“Lo vemos a lo largo, lo vemos a lo ancho de todo el país y los focos rojos que tenemos son los estados gobernados por el PRI”, sentenció.

El Presidente Nacional del PAN detalló que en Nuevo León se presentó una denuncia, ya que en horas pico dejan de expedir boletos del metro de manera automatizada, a fin de cobrar manualmente y que esos recursos no sean ingresados a las arcas públicas y se manejen por la vía electoral.

“Esta denuncia fue presentada por Sandra Pámanes el día de ayer y detecta un fraude por 8 millones de pesos, de acuerdo al último informe de la cuenta pública realizada por la dependencia Metrorrey”.

En el caso de Hidalgo, el gobernador Francisco Olvera puso en marcha un programa de mejoramiento urbano en el fraccionamiento Juan Doria en Pachuca, violando las prohibiciones establecidas en el Cofipe de realizar y entregar obras en época electoral, pues se hacía entrega de computadoras a jóvenes en el nivel medio superior a final de curso, explicó.

Madero Muñoz también puntualizó el caso de Guanajuato, en el cual se ha denunciado la creación de una estructura de operadores, en donde se pagan 200 pesos por las primeras 10 copias de credenciales de elector que entreguen y por cada 10 adicionales otorgan hasta 500 pesos.

Asimismo, se refirió al caso de las tarjetas Monex, en donde convocó a la gente a realizar una denuncia generalizada para que se persiga el uso fraudulento electoral.

“Sólo en Guanajuato hay 940 representantes generales. El monto a pagar ascendería a 18 millones de pesos, son 20 mil pesos por cada representante general y por representante de casilla el pago es de 600 pesos, por lo que sólo en Guanajuato el pago asciende a 13 millones de pesos”, enfatizó.

A nivel nacional, Madero alertó que superaría los 700 millones de pesos, lo cual representa una señal de preocupación.

Enel estado de Chihuahua, el Gobernador Duarte, reparte despensas y apoyos que deberían estar destinados a apoyar a la población afectada por la sequía, y la distribuye en los distritos fronterizos donde va su primo y su compadre de candidatos.

Su primo es Ignacio Duarte, candidato del Distrito 02 de Ciudad Juárez; y su compadre, líder de la CNC, Abraham Montes, candidato del PRI por el distrito 05 de Chihuahua.
?Finalmente, le pidió al PRI que no utilice estas mañas y recursos públicos para la obtención de votos y simpatías; y advirtió que el regreso del PRI autoritario y corrupto es lo peor que le puede pasar al país.

Madero Muñoz estuvo acompañado por la candidata al Senado, Laura Rojas Hernández; así como los diputados de Campeche, Nezahualcóyotl González; de Colima, Jesús Adín Valencia; de Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez; de Durango, Bonifacio Herrera; de Tabasco, Juan Cáceres; de Nuevo León, Carmen Peña; de Veracruz, Danilo Alvízar; de Zacatecas, César Salcedo; de Chihuahua, Héctor Ortiz, de San Luis Potosí, Pedro Pablo Cepeda y del Estado de México, Jorge Inzunza, así como del Senador Rubén Camarillo de Aguascalientes.
Denuncian intromision de gobernadores priistas en proceso electoral Denuncian intromision de gobernadores priistas en proceso electoral Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.