Denuncian "mañas electoreras" en la marcha del Sindicato del Telebachillerato

marchando



Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2012.
Este lunes, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (SUTTEBAM), que se sabe están identificados con el Partido de la Revolución Democrática, realizaron una marcha de la salida a Pátzcuaro hacia casa de Gobierno, en exigencia de firmar el contrato colectivo de trabajo con el Ejecutivo Estatal.

La tarde de este mismo día, los manifestantes orquestados por gente cercana a Fabiola Alanís Sámano, hoy candidata al senado por el PRD, radicalizaron sus acciones bloqueando la salida a Pátzcuaro, lo cual pone en evidencia su interés de generar un conflicto social con el argumento de la defensa a sus derechos laborales.

Desde el pasado fin de semana, se supo que gente al interior del sindicato, comenzó a movilizar a los trabajadores de los telebachilleratos, con la premisa de que el actual gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, “se encuentra renuente” a firmar el acuerdo en mención, por lo que urgieron a realizar una marcha “obligatoria” para este lunes.

Así también, se conoció que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, estarían obligados a realizar acciones “más radicales”, como el ya conocido bloqueo de vialidades.

Es de resaltar que el director del telebachillerato, Oscar William Márquez Barboza, está identificado con el PRD e inclusive fue consejero político nacional de ese instituto político en 2006; junto con líder sindical del SUTTEBAM, Claudio Tomás Ruiz Barriga, también identificado con el sol azteca, es quien va filtrando este tipo de inquietudes entre los agremiados, para posteriormente, motivarlos a este tipo de manifestaciones que en nada abonan al buen desarrollo de los educandos.

También es importante mencionar que el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán, fue creado tan sólo 20 días antes de que concluyera la administración de Leonel Godoy Rangel (el 31 de enero de 2012).
Denuncian "mañas electoreras" en la marcha del Sindicato del Telebachillerato Denuncian "mañas electoreras" en la marcha del Sindicato del Telebachillerato Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:18 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. La información de este artículo es FALSA, los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, lo único que queremos es que se nos den las PRESTACIONES DE LEY, que no tenemos.

    Cada miembro del SUTTEBAM de manera personal se identifica con diferentes partidos políticos y la gran mayoría esta decepcionada con el PRD, ya que durante su administración no nos pagaban en tiempo y forma, y nos dejaron muy desprotegidos (sin seguridad social y laboral, que es lo mínimo que marca la Ley Federal del Trabajo).

    La marcha y la toma fue por lo mínimo, por lo que marca la ley, QUE NO TENEMOS, y por desesperación.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.