Deuda de Morelia y desvio de recursos, suspicacia del PRI: Martin Lopez

regidor




-El regidor moreliano consideró que estos actos ilícitos no solo deben frenarse sino también castigarse por las instancias correspondientes.

-Exigió que se entregue un informe puntual del adeudo de Morelia que se adquirió cuando el hoy gobernador Fausto Vallejo fue alcalde de la capital.
Martín López Ortiz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento de Morelia, urgió nuevamente a que se esclarezca a fondo el destino de los más de 600 millones de pesos que comprenden la deuda municipal actual, que incluso es más grave que la situación financiera que enfrenta el estado de Michoacán.

El integrante del Cabildo en Morelia se sumó a la exigencia de sus homólogos para que se entregue a los morelianos un informe detallado de las condiciones del adeudo municipal, promovida por Wilfrido Lázaro Medina, exdiputado local y ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI ) al Ayuntamiento de Morelia.

"De no recibir una respuesta a este justo llamado a la aplicación de los recursos que ahora adeuda Morelia, advirtió Martín López, los ciudadanos deduciremos que pueden estar destinados al financiamiento con recursos economicos, humanos y materiales para la campaña de Lázaro Medina".

Afirmó que pese a la carta que emitió Manuel Nocetti, actual alcalde interino de Morelia, para calificar de "infundadas y perversas" las acusaciones que hicieran los regidores que representan la mitad del Cabildo, que evidenciaron el comportamiento ilegal de la presente administración en beneficio del candidato del PRI, “todos los señalamientos que hemos hecho, los sustentamos con pruebas graficas y en video que incluso servirán para que se investiguen esos apoyos por las instancias competententes del IEM (Instituto Electoral de Michoacán) y la FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales)".

Además agregó que "la administracion actual evade el tema del adeudo porque saben que la situación que enfrenta el municipio es grave”, ya que el incremento de pago para las arcas de Morelia es de mil 243 por ciento en comparación a hace 10 o 12 años.

Nosotros los regidores, es decir la mitad de la comuna moreliana, argumentó, hicimos lo correcto al hacer públicas todas estas irregularidades, pues es nuestra responsabilidad exigir que los funcionarios públicos respeten la legalidad, pedir que se de orden a ese tema en el Cabildo y que se castigue a los responsables por el uso inadecuados de recursos públicos.

Finalmente, Martín López solicitó a los morelianos que tomen en cuenta esta información a la hora de elegir responsablemente a la siguiente administración el próximo 1 de julio; además de que pidió que valoren la situación sobre si es que desean votar por un partido que a través de estos actos ilegales esta ensuciando el proceso electoral al pretender comprar la voluntad de la ciudadanía.
Deuda de Morelia y desvio de recursos, suspicacia del PRI: Martin Lopez Deuda de Morelia y desvio de recursos, suspicacia del PRI: Martin Lopez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.