Dictamen del IEM, reafirma que la candidatura de Marko se encuentra mas firme que nunca: PAN





La candidatura a Presidente Municipal de Marko Cortés Mendoza, esta más firme que nunca y su triunfo este domingo 1 de julio, será inminente. Lo que comprueba una vez más que las quejas y señalamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que resultaron infundados y son evidencia de su nerviosismo, afirmó Héctor Gómez Trujillo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder estatal del PAN, así como Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, coordinador y Marco Tulio Chacón Valencia, representante jurídico electoral de la campaña de Marko Cortés, dieron a conocer el dictamen previo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el que se declaran infundadas las quejas que promovió el PRI en cuanto a un supuesto rebase en el tope de precampaña del abanderado panista.

El coordinador jurídico electoral de la campaña, explicó que tras la revocación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) del acuerdo donde se admite y autoriza el informe de gastos de precampaña de Cortés Mendoza, el IEM realizó estas últimas tres semanas una investigación exhaustiva e inédita, cuyo resultado final, se notificó este lunes de forma oficial y se comunicará en sesión este miércoles por Consejo General.

Mientras tanto, en la conclusión de la investigación se estipula que de nueva cuenta que los elementos acusatorios no se pudieron acreditar de manera fehaciente, por lo que resultó improcedente el agravio del PRI promovido en contra de la campaña de Marko Cortés.

Por su parte, Netzahualcóyotl Vázquez, recordó a diferencia del partido tricolor, dentro de la campaña de Marko Cortés "hemos sido muy cuidadosos al emitir comunicados en los que tienen sustento las acusaciones, como cuando denunciamos la participación del gobierno municipal y sus recursos materiales y humanos en el proceso electoral a favor del candidato Wilfrido Lázaro Medina".

"Ahí presentamos pruebas ante la FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales) y un diverso número de documentación probatoria. Llegamos 'con los pelos de la burra en la mano'".

En este sentido, el líder panista en Michoacán aconsejó a los priístas que "mejor se preocupen por la campaña de su candidato que no va muy bien, y dejen de lado estos intentos por confundir a la ciudadanía solo demuestran debilidad además de su ignorancia al no conocer los procedimientos legales correspondientes al proceso electoral".

Gómez Trujillo destacó el fuerte impacto de la campaña de Marko Cortés "una campaña de tierra en la que nuestro candidato ha ido a tocar puertas en calles de la ciudad y las tenencias para presentar sus propuestas y que ha generado una buena percepción de la ciudadanía".
Dictamen del IEM, reafirma que la candidatura de Marko se encuentra mas firme que nunca: PAN Dictamen del IEM, reafirma que la candidatura de Marko se encuentra mas firme que nunca: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.