El Ayuntamiento de Morelia continua gastando recursos publicos en apoyo al candidato del PRI



-Mostraron fotografías e imágenes que exhiben la actividad proselitista que realizan los funcionarios públicos y empleados del ayuntamiento a favor de Lázaro Medina

-Denunciaron la omisión de Manuel Nocetti, para evitar el desvio de recursos municipales para con el candidato del PRI
Jueves 14 de junio del 2012.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento de Morelia evidenciaron el uso de recursos públicos y la participación directa de empleados y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Morelia en la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Wilfrido Lázaro.

Los regidores panistas Claudia Ceballos Cardozo, Fátima Celeste Díaz Fernández, Nadim Aly López Arriaga, y los perredistas Martín López, Dora María Arroyo, y Alberto Hernández Ramírez, acusaron entre otras cosas que el 50 por ciento de los vehículos de la Secretaría de Obras Públicas Municipal son sacados los fines de semana para promover la campaña en Morelia del tricolor.

Evidenciaron con fotografías como incluso varios vehículos de diferentes dependencias municipales portan propaganda de Lázaro Medina y en otra imagen a un vehículo oficial trasladando a brigadistas de la campaña de dicho candidato.

Los integrantes del Cabildo, denunciaron directamente a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Municipales, Obras Públicas, Administrativa así como personal de la dependencia municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de los cuales presentaron evidencia que los mostraban haciendo proselitismo en días y horario laboral.

Aseguraron que a los titulares de las secretarías antes mencionadas se les citó a comparecer ante el Cabildo por las irregularidades que cometieron, sin embargo, no se presentaron, siendo esta una de las cuestiones que más hicieron énfasis los regidores pues alegan que al interior del Ayuntamiento se vive la ingobernabilidad que inicia con el alcalde, Manuel Nocetti Tiznado, pues a pesar de los acuerdos logrados en las sesiones y de pláticas directas con él, ha ignorado los señalamientos.

Uno de los asuntos más delicados y que motivan estas acciones, aseveraron, es que Alfredo Molina Sánchez, hijo del secretario del Sindicato del Ayuntamiento, Jorge Molina Bazán, es parte de la planilla de Lázaro Medina, por lo que el personal ha estado involucrado en el proceso electoral para apoyarlo.

Otro de los casos es el de Vicente Baeza, director de Aseo Público, del que existen pruebas de que acompañó al candidato tricolor en una visita al Mercado Independencia durante horario laboral.

Relataron que al ser cuestionado sobre el hecho, el funcionario admitió su participación pero defendió que había obtenido un permiso para faltar al trabajo ese día, a lo que reviraron los regidores aduciendo que eso no es legal pues el permiso que se otorga para hacer campaña es por un mes y no perciben remuneración económica mientras transcurre, caso contrario al de Víctor Baeza.

Los regidores también mencionaron el caso de la deuda pública de Morelia que asciende a los 641 millones 555 mil 839 pesos, el 40 por ciento del presupuesto anual del municipio, y es incluso proporcionalmente mayor al endeudamiento del gobierno estatal y fue contraída principalmente durante el periodo del ahora gobernador Fausto Vallejo Figueroa. Tema que no ha sido tratado con claridad por la falta de transparencia y colaboración de algunos de los funcionarios municipales.
El Ayuntamiento de Morelia continua gastando recursos publicos en apoyo al candidato del PRI El Ayuntamiento de Morelia continua gastando recursos publicos en apoyo al candidato del PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.