El gobernador Fausto Vallejo se reune con embajador de Estados Unidos






México, D.F., a 8 de junio de 2012.- El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, en presencia de la representante del estado de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza.

Durante la reunión, el embajador Wayne afirmó que “el gobernador sabe que condenamos la violencia criminal, así que aprecio mucho la oportunidad de escuchar sobre las medidas tomadas para mejorar el clima de inversión”.

Por su parte, el mandatario estatal Fausto Vallejo dijo al embajador que “el gobierno de Michoacán está comprometido a luchar contra la delincuencia y a promover un mejor crecimiento económico para que el crimen organizado se convierta en algo del pasado”.

El diplomático Wayne agregó que “como lo reiteró el Departamento de Estado la semana pasada, continuaremos apoyando los esfuerzos de México por desmantelar a las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía de México”.

Tras el encuentro, el funcionario estadounidense destacó que la Embajada de Estados Unidos tiene una larga historia de apoyo a los esfuerzos de Michoacán, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“La Embajada y muchos cineastas estadounidenses están orgullosos de nuestro papel en el Festival de Cine, que promueve talento local y crea un punto de reunión único entre cineastas, audiencias y la comunidad internacional del cine”, mencionó Wayne.

Agregó que han otorgado fondos para que seis estudiantes de música del Conservatorio de las Rosas en Michoacán participen en una serie de talleres que buscan apoyar a los jóvenes músicos profesionales a construir sus carreras como intérpretes y profesores que se involucran enteramente con sus comunidades. La serie, llevada a cabo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional en la Ciudad de México, es parte de una iniciativa más amplia llamada “La Academia”, organizada por Carnegie Hall, la Escuela Juilliard, y el Instituto de Música Weill, en asociación con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Los talentos michoacanos también han participado en “Jóvenes en Acción”, una iniciativa co-auspiciada por la Secretaría de Educación Pública, la Embajada y el sector privado. Este año, cuatro participantes del programa de Jóvenes Embajadores provienen de Michoacán.
El gobernador Fausto Vallejo se reune con embajador de Estados Unidos El gobernador Fausto Vallejo se reune con embajador de Estados Unidos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.