El Teatro Matamoros lleva un avance del 90 por ciento #Morelia

Teatro Matamoros
Foto/masteryoda




19 de junio de 2012.- Con la finalidad de conocer los trabajos y recursos ejercidos en el Teatro Mariano Matamoros, el presidente de la Comisión de Cultura y Artes en la LXXII Legislatura, Osbaldo Esquivel Lucatero, realizó un recorrido por las instalaciones, en donde conoció los pormenores de la obra que lleva un avance del 90 por ciento.

El secretario técnico del Fideicomiso del Teatro Matamoros, Jorge Luis González Gómez, fue quien recibió al legislador y le mostró las instalaciones, los avances y el equipo que tienen en bodega, así como los documentos oficiales de las auditorías realizadas, con lo que se demuestra la aplicación correcta de los recursos.

Osbaldo Esquivel revisó tanto los documentos como los avances físicos y financieros de la restauración de dicho inmueble, en el que se realizó un recorrido por casi dos horas en las instalaciones.

En el lugar se conoció que la obra tiene un avance superior al 90 por ciento y que se requiere la liberación de los recursos económicos para concluirla, equiparla y ejercer el gasto de operación.

Asimismo, se hizo del conocimiento que se han contratado 49 obras para los trabajos del teatro, y derivado del cambio de gobierno todo el material y trabajo que se hizo en la anterior administración se documentó ante un notario, con el fin de transparentar la obra y las acciones hechas.

El secretario técnico del Fidecomiso, reconoció que desde que se inició la obra, el diputado Osbaldo Esquivel es el primer presidente de la Comisión de Cultura que les solicita visitar y conocer los trabajos, lo cual consideró positivo, ya que es mejor que se difunda lo que se está haciendo y ha realizado para que con fundamento puedan emitir declaración sobre el tema o para efectos legislativos.

En ese sentido, durante el recorrido se acordó que en próximos días se hará una nueva visita al teatro con todos los integrantes de la Comisión de Cultura con el objetivo de que conozcan los trabajos de la obra.
De la misma forma, se conoció que lo que se requiere para concluir los trabajos es la liberación de recursos, ya que ante la falta de los mismos no se ha podido terminar, independientemente de que en bodegas se tienen más de 90 millones de pesos en material ya para utilizar y acondicionar el teatro.
El Teatro Matamoros lleva un avance del 90 por ciento #Morelia El Teatro Matamoros lleva un avance del 90 por ciento #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.