Exhortan legisladores a los maestros del CNTE y al Ejecutivo Estatal





El día de hoy La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició manifestaciones en centros comerciales, instituciones bancarias y dependencias públicas en la capital del Estado y ante esta problemática, Alfonso Martínez Alcázar, líder de los diputados panista en el Congreso Local, lanzó un exhorto a los maestros del ala democrática a que se privilegie el diálogo y eviten evadir su principal responsabilidad que es el de formar estudiantes en las aulas.


“Es mediante el diálogo y acuerdos como se deben resolver los conflictos, la sociedad michoacana demanda y merece una educación de calidad, es por ello que exhortamos a los maestros regresar a las aulas de trabajo y continuar con el programa escolar hasta que este sea concluido, ya que nuevamente nuestra ciudad es afectada a nivel nacional al continuar con conflictos, desorden e ingobernabilidad”, así mismo, Martínez Alcázar manifestó que pronto llegará el periodo vacacional y el Estado refleja problemas e inseguridad, “cuando lo que necesitamos es incentivar el Turismo para que la economía del Estado sea reactivada”.


El día de hoy el Presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González afirmó que nuestra Entidad ocupa el lugar 31 a nivel nacional en educación primaria y 32 en nivel secundaria, “es lamentable ya que con estos hechos se daña el nivel de educación de los jóvenes, el Turismo se ve afectado, el ramo Hotelero decae y los comercios se ven obligados a cerrar por la falta de flujo y estancamiento de la economía”, argumentó el legislador panista.


El líder de los panistas en el Congreso Local, comentó que en la anterior legislatura, los diputados de Acción Nacional presentaron una iniciativa para regular las marchas y plantones, misma que en su momento no fue apoyada por las fracciones del PRD y PRI; “en Acción Nacional siempre estaremos atentos a buscar alternativas para que las manifestaciones de unos cuantos no afecten a la ciudadanía ni el libre tránsito de los michoacanos, sin que se vea obstruida o violada la libertad de expresión de los reclamantes”.


Para finalizar, Martínez Alcázar hizo un llamado al Gobierno del Estado a que atienda lo antes posible esta problemática, dejando a un lado los fines electorales y partidistas, concretando un acuerdo que libere a la Ciudad de estas manifestaciones y los estudiantes de educación básica concluyan el ciclo escolar sin contratiempos”, concluyó.
Exhortan legisladores a los maestros del CNTE y al Ejecutivo Estatal Exhortan legisladores a los maestros del CNTE y al Ejecutivo Estatal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.