Las placas: ¡Que problema! #Michoacan

+ LAS PLACAS, ¡QUE PROBLEMA¡
+ EL HOSPITAL CIVIL: ¿SOCIAL?
+ PRI: ¿APRENDIO LA LECCION?
+ LOS NIÑOS, UN HECHO AISLADO

Por Juan Manuel BELMONTE


En otros estados del país, nos comentan, el trámite para las nuevas placas se puede hacer por internet, o bien el pago se hace en diversas tiendas, la cuestión es que la simplificación administrativa, ha llegado a tal grado, que se le concede todas las facilidades al ciudadano, para que pueda cumplir con sus obligaciones, en el DF las placas se envían por correo, porque el gobierno confía, cree en la palabra de las personas, pero en Michoacán, parece que lo que quieren es entorpecer el cumplimiento del canje de placas, porque le solicitan varios documentos, dudan tanto del ciudadano como del propio gobierno, total que necesita usted la asesoría de personal especializado, para poder cumplir con todos los requisitos que le exigen.

UN RETROCESO DE VARIOS AÑOS EN ESTE PAGO

Por errores en la tarjeta de circulación nueva, solamente se realiza el canje de placas, en 23 lugares en todo el estado, cuando desde hace varios años, se tenían hasta más de cien puntos en todo el estado, para facilitar el trámite, por lo menos eran dos o tres en cada municipio, dependiendo de su tamaño, hoy varios municipios se concentraron en 23 lugares, y con la exigencia de los documentos, la gente se encuentra verdaderamente molesta, por lo que el tesorero, que la verdad dudamos de su capacidad, principalmente con estos casos, debe ampliar el número de centros, para el canje y simplificar el trámite, de por sí la gente no tiene mucha disposición para canjear placas, ahora si se lo complican, pues menos.

A 17 DIAS DEL CIERRE DE LAS CAMPAÑAS

Estamos a solamente 17 días de que terminen las campañas políticas, casi les podemos afirmar, que lo que se hizo, ya está, ya no se podrán revertir los resultados, primero les comentaremos nuestro entorno inmediato, la campaña para la presidencia de Morelia, donde hoy nadie puede cantar victoria, ni Marko ni Wilfrido Lázaro, la campaña se encuentra cerrada, como cerrado fue el resultado de la anterior elección, que fue anulada en forma atípica por el Trife.

La victoria será de quien primero movilice a su gente, colaboradores, militantes y simpatizantes y quien cuide la elección, quien tenga representantes en todas las casillas, quien haga bien este trabajo, ganará las elecciones y pareciera que en este aspecto, Wilfrido Lázaro, candidato del PRI, tiene cierta ventaja, porque la estructura priista está aceitada, mientras que la estructura panista, se encuentra dividida, a tal grado que tiene que venir el dirigente nacional, Gustavo Madero, para tratar de cerrar filas en torno a Marko, esto de ser realidad, se sentirá en toda su crudeza el día de las elecciones, ahora que si están jugando a engañar, la situación, será otra vez muy cerrada.

En cuanto al PRD para presidencia municipal, recurrió a una distinguida integrante del MODUC, Minerva Bautista una mujer de triste memoria, porque como diputada local paso desapercibida su participación fue gris, además su arribo a esa legislatura estuvo precedida por algunos actos irregulares entre los cuales participó Raúl Morón y Manuel Antúnez, posteriormente llego a la titularidad de la secretaria de seguridad donde también realizo un papel gris, el único acto sobresaliente fue sobrevivir a un feroz atentado, mas tarde pasa a la SEPSOL donde también se comenta que cometió graves irregularidades, después fue nominada como candidata a la presidencia municipal de Morelia en donde en honor a la verdad no tiene la menor posibilidad de ganar, llama la atención la presencia de Fernando Orozco, líder transportista quien ocupa el primer en la lista de regidores por lo cual tiene asegurado su puesto de regidor en la próxima administración municipal.

LOS DOS DISTRITOS PODRIAN SER PARA EL PRI

Usted sabe que en cuestión federal, Morelia tiene dos distritos, y hoy como están las cosas, con una candidata del PAN a la presidencia a la baja y un candidato del PRD, que no levanta cabeza, se podría dar el caso de que el PRI, ganara las dos diputaciones, por el PAN en el oriente está Francisco Morelos, quien tiene hartos a una gran parte de los electores, con sus desplantes de superioridad, por lo cual le puede ganar Ernesto Núñez, quien en poco tiempo, ha logrado una aceptación entre los morelianos de ese distrito, mientras que la perredista Judith, la verdad bastante hace, con un PRD desprestigiado y con pocos recursos.

En el distrito poniente, el PAN habilitó a un candidato de Lázaro Cárdenas, dirigente de un organismo campesino fantasma, que ha sido dos veces diputado federal por el PRI, y la cuestión es que puede ganar, ante el candidato frío, sin propuesta y torpe del PRI, Eligio Cuitláhuac González quien carga con muchos contrapesos, principalmente el pésimo papel como diputado local, en la anterior legislatura. El PRD habilitó de último momento a Catalina Rosas Monge, quien de haber empezado desde un principio, hubiera dado mejor pelea.

JESUS REYNA FORTALCE SU GRUPO POLITICO

Dentro de la geografía política michoacana, destacan 4 grupos el primero se integra con el Gobernador del Estado Fausto Vallejo, Francisco Octavio Aparicio, Roberto Villa, Carlos Rio y otros personajes de menor peso político, Jesús Reyna García Secretario de gobierno quien hoy a logrado integrar un solido equipo de colaboradores entre los cuales destacan Fernando Cano, Cuauhtémoc Ramírez en el registro civil, Ezequiel Hernández Jr., la fiel y eficiente Nora Nolasco, Carlos Montalvo, Juan Carlos Becerril director de gobernación quien ha sorprendido con su eficiencia y Armando Medina quien se ha convertido en un de los mejores operadores políticos en el equipo de Jesús Reyna y que sirve de enlace con el grupo político de Fausto Vallejo.

VICTOR SILVA TEJEDA Y CHON ORIHUELA

El otro grupo se integra por Víctor Silva Tejeda, diputado local y actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien es apoyado por varios legisladores locales, donde destacan dos de ellos, uno de ellos es Marco Trejo diputado local por Uruapan y Eduardo Orihuela ambos jóvenes y con proyectos para continuar con el trabajo político y desde luego parte importante en este grupo es Chon Orihuela hoy candidato al senado de la república, quien para bien o para mal se convertirá en senador por lo menos de la primera minoría, consideramos que estos grupos serán factores importantes en dos años cuando empiece la lucha abierta por la candidatura al gobierno de michoacana.

EL HOSPITAL CIVIL PIERDE SU CARÁCTER SOCIAL

El nuevo directo del hospital civil el Dr. Villagrán a la dirección, le ha quitado el carácter social a esta institución ya que se niega a condonar o hacer descuentos a las tarifas, que ciertamente son bajas pero se le olvida que el hospital no es una institución de lucro sino que antes tiene carácter social tarea que se cumplía a veces hasta el exceso, con el anterior director Rafael Tinajero quien siempre demostró un amplio sentido social, por otra parte el Dr. Villagrán obliga a todos los medico a firmar a la entrada y a la salida, y estos médicos no son cualquier cosa, son de lo mejor que hay en Michoacán, además había un acuerdo con los anteriores directores.

Por varios años el acuerdo fue equitativo, los doctores dejaban el hospital, hasta que atendían al ultimo paciente, a cambio de ello les quitaron las compensaciones por lo tanto ahora la mayoría de los médicos están de acuerdo en cumplir su horario siempre y cuando les regresen las compensaciones y el Dr. Villagrán a pesar de conocer este acuerdo, y a pesar de que ellos lo propusieron para la dirección los obliga a cumplir con sus horarios y no les entrega las compensaciones por lo cual consideramos que la permanencia del Dr. Villagrán en la dirección se encuentra en riesgo.

LOS NIÑOS MUERTOS: UN HECHO AISLADO

El señor procurador Placido Torres podrá ser un excelente abogado pero como ser humano deja mucho que desear, su comentario sobre los niños muertos encontrados el sábado pasado, fue despreciable, y demuestra una falta de sentido humano porque no es un hecho aislado, la violencia impera en todo el estado, ahora bien, ¿le hubiese llamado a este caso un hecho aislado, si hubiera sido sus nietos?, creemos que estos incidentes merecen más respeto.
Las placas: ¡Que problema! #Michoacan Las placas: ¡Que problema! #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.