Legislar para erradicar la violencia infantil, compromiso del PAN




“Todos los niños tienen el derecho a vivir con integridad, dignidad y libres de violencia”, así lo declaró la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, en el marco del Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Esta conmemoración fue constituida el 19 de agosto de 1982 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), consternados ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel; por lo que se decidió conmemorar el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

“En México, es necesario adoptar medidas legislativas y educativas, con la finalidad de garantizar el derecho intacto a vivir en un hogar libre de violencia, maltrato físico, emocional y psicológico”, así lo declaró la diputada panista Laura González.

Cabe señalar que de acuerdo a información del INEGI, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (incorporada al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia), señala que en 2009 se recibieron 48 mil 591 denuncias por maltrato infantil y se atendieron a 41 mil 437 menores.



González Martínez comentó que la Ley para la Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, fundamentada en el artículo 4° de la Constitución, tiene como propósito el otorgar a esta población la tutela y el respeto de los derechos fundamentales para los menores, siendo la niñez la principal etapa del ser humano donde recibe el aprendizaje del comportamiento, donde se les otorga firmeza sobre sus realidades emocionales y decisiones futuras.



La también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Poder Legislativo del Estado, argumentó que “en Michoacán debemos tener como uno de los principales objetivos, el reconocer, pero sobre todo erradicar y sufragar el dolor que padecen los niños en nuestro país a causa del maltrato, es indispensable que sigamos trabajando arduamente desde el ámbito Legislativo, presentando y puliendo leyes que garanticen el derecho a la educación, a vivir dignamente y con valores, dentro de un núcleo debidamente constituido; tomando el cuenta que la familia es la base de toda una sociedad”, concluyó.
Legislar para erradicar la violencia infantil, compromiso del PAN Legislar para erradicar la violencia infantil, compromiso del PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.