Mas de 220 mil ciudadanos exigen a @FelipeCalderon cancelar Cabo Cortes





Un cardumen de ídolos moros proveniente de Cabo Pulmo en Baja California Sur comandado por un enorme “Pez de Troya” de tres metros de altura, llegó hasta las puertas de Palacio Nacional, para entregar al titular del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, más de 220 mil votos de ciudadanos que se pronunciaron por la conservación de este ecosistema y la cancelación del proyecto turístico depredador Cabo Cortés.

En la víspera del Día mundial del medio ambiente, las organizaciones Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo y Greenpeace caminaron por el circuito del zócalo capitalino acompañados por más de 300 personas que portaban imágenes de Ídolos moros y cuatro grandes burbujas de dos metros de diámetro, que contenían 221 mil 978 votos ciudadanos.

La campaña de votación “Salvemos Cabo Pulmo” se realizó del 15 de marzo al 4 de junio a través de la pagina web salvemoscabopulmo.org. Además se instalarón casillas de votación en 8 estados de la república. Con el número de firmas alcanzado por Greenpeace en esta campaña, se podrían llenar más de dos veces el estadio Azteca.


“Estamos entregando el día de hoy los votos ciudadanos en Palacio Nacional para recordarle al Presidente Calderón que tiene la obligación, hasta el último día de su mandato, de atender la demanda de miles de mexicanos que exigen que el gobierno proteja sus recursos naturales y cancele el proyecto ilegal Cabo Cortés", señalo Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México.

" La participación activa de la ciudadanía en esta votación es un gran triunfo de la sociedad que con su voto ha salido a defender de su patrimonio natural. Los ciudadanos ya hicimos nuestro trabajo ahora el Presidente Calderón tiene que hacer el suyo y cancelar este proyecto ilegal. Definitivamente este es un problema ambiental que no se puede heredar a la futura administración. Dos candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri ya se manifestaron en contra de este proyecto ¿A qué intereses defiende Calderón al no cancelar Cabo Cortés?”, concluyó Arendar.
"Calderón tiene la responsabilidad puede y debe salvar Cabo Pulmo. Como presidente de la República está facultado para hacerlo y no debe evadir esta tarea ni delegarla al próximo Presidente del país" señaló Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos y costas de Greenpeace México.

“Venimos desde Cabo Pulmo a exigir la cancelación de Cabo Cortés. ¿En qué cabeza cabe permitir un proyecto de esa magnitud en medio del desierto de Baja California Sur, en una región carente de agua potable? El gobierno no sabe qué va a destruir, a quién le cambará la vida, qué daño va a causar con la autorización ilegal del megacomplejo", dijo Mario Castro, representante de la organización Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo.

“A lo largo de su administración, Calderón ha ignorado a los habitantes de la zona de Cabo Pulmo científicos, académicos y ambientalistas que han dado argumentos para demostrar el riesgo inminente al parque marino. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lleva un año y medio negándose a cancelar el proyecto, a pesar de que instituciones como la Conabio y la CONANP han señalado que es un error haberlo aprobado. Las organizaciones y la comunidad de Cabo Pulmo ya hemos recurrido a los tribunales, ante al función pública y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Tarde o temprano este proyecto se tiene que cancelar”, afirmó Alejandro Olivera.

La entrega de 221 mil 978 votos al poder ejecutivo exigiendo la defensa de Cabo Pulmo, cierra una fase de la campaña; sin embargo, Greenpeace, amigos para la Conservación de Cabo Pulmo y los ciudadanos organizados no quitaremos el dedo del renglón: si Felipe Calderón desoye a la sociedad, seguiremos actuando por otras vías.
Mas de 220 mil ciudadanos exigen a @FelipeCalderon cancelar Cabo Cortes Mas de 220 mil ciudadanos exigen a @FelipeCalderon cancelar Cabo Cortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.