Máximo 30 días para abrir un nuevo negocio en Morelia: @MarkoCortes





- Se comprometió a quitar trámites largos y burocráticos y aplicar la afirmativa ficta.
En su recorrido al norte de la ciudad por las colonias Eduardo Ruiz, José Ma. Morelos y Wenceslao Victoria, el aspirante al Ayuntamiento de Morelia, se comprometió a quitar trámites largos y burocráticos, y a través de una Oficina de Atracción de Inversiones, iremos por la industria dándoles todas las facilidades y las mejores condiciones que cualquier otro punto del país.



Además, Cortés Mendoza, afirmó, que buscará incrementar la calidad en la oferta laboral ya que según cifras oficiales alrededor de 90 mil morelianos no tienen acceso a las condiciones mínimas de bienestar, debido a los bajos ingresos que perciben, por ello, afirmó, “no sólo buscaremos más trabajos, sino que además estos sean mejor pagados”.



En este sentido, enfatizó un gobierno eficiente, que dé respuesta inmediata a las solicitudes para que la iniciativa privada se establezca en la ciudad o para que quien desee abrir un nuevo negocio “y lo he dicho, si el Ayuntamiento no resuelve estos trámites en un plazo menor a 30 días, recibirán afirmativa ficta para que a la brevedad se establezcan si cuentan con todos los requisitos”.



Debido a que otra cara del desempleo es el que enfrentan los jóvenes morelianos, el abanderado panista destacó que con programas como Financiamiento a Proyectos de Jóvenes Emprendedores, se valorará más la capacidad productiva de quienes tengan un buen proyecto para Morelia.



Explicó, que ya que un 32 por ciento de la población joven laboralmente activa tiene un ingreso menor a los dos salarios mínimos, y son junto con los adultos mayores, quienes mayoritariamente integran las filas del desempleo, el Ayuntamiento de Morelia, tiene la obligación de promover esquemas para incrementar la oferta de trabajo dirigida a estos sectores de la sociedad.



Para las mujeres, que representan más del 50 por ciento de la población en la capital del estado, indicó, estableceremos el programa de gobierno Crédito a la Palabra a la Mujer Moreliana, para ofrecerles más opciones no solo de autoempleo, sino también de resolver alguna urgencia económica que enfrente su familia.



“Con estas acciones concretas –aseguró- Morelia incrementara la oferta laboral, atrayendo en gran medida la inversión privada, estimulando a las empresas a que contraten a jóvenes y les den la oportunidad de tener su primer empleo, así como otorgando crédito a las mujeres morelianas, para que con el autoempleo tengan una opción más de desarrollo”.
Máximo 30 días para abrir un nuevo negocio en Morelia: @MarkoCortes Máximo 30 días para abrir un nuevo negocio en Morelia: @MarkoCortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.