Michoacan esta listo y en calma para las elecciones presidenciales








30 de junio de 2012.- Al término del encuentro sostenido con los dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional, Héctor Gómez Trujillo y del Verde Ecologista de México, Arturo Guzmán Ábrego, el secretario de Gobierno Jesús Reyna García, declaró que en la reunión se informó a detalle sobre el plan de seguridad que en coordinación con el gobierno Federal estableció la administración estatal, para que las votaciones de este domingo 01 de julio transcurran en calma.

En este sentido, recalcó que hasta el momento no se tiene ningún indicio que haga suponer que el día de la jornada electoral se presente algún problema.

El encargado de la política interna de la entidad refirió que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se ha tenido un contacto constante con los partidos políticos; se les ha explicado el plan de seguridad que existe para el proceso electoral, en el cual el gobierno estatal y sus fuerzas participan como coadyuvantes del gobierno Federal.

Asimismo, destacó la voluntad del gobierno estatal: “estamos a disposición de ellos a cualquier hora del día en estos días previos de la jornada electoral y que tal como lo prevé el Convenio que se firmó con la Secretaría de Gobernación, estaríamos instalando la Mesa de Distensión”.

Reyna García señaló además que se cuenta con la información de que los paquetes electorales han sido ya distribuidos sin ningún problema e incidente.

El funcionario estatal resaltó que durante el actual proceso electoral que concluye este domingo, en todo momento el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo ha estado al pendiente de los planteamientos que realicen los partidos y órganos electorales a la administración estatal, dentro de su ámbito de competencia; inclusive estableció todo los días lunes a las 13:00 horas, un espacio para atender a los dirigentes estatales de las distintas fuerzas políticas y escucharlos.
Michoacan esta listo y en calma para las elecciones presidenciales Michoacan esta listo y en calma para las elecciones presidenciales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.