Necesario que los municipios presenten Ley de Ingresos: PAN





Los integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, analizan la posibilidad de crear un foro o seminario de capacitación integral, con la finalidad de que incremente el número de municipios que presentan de forma completa, adecuada y conforme a lo establecido por la Constitución, la Ley de Ingresos ante el Poder Legislativo.


Lo anterior lo declaró en entrevista la diputada panista Bertha Ligia López Aceves, integrante de la Comisión responsable de vigilar las finanzas ejercidas por los municipios que conforman la Entidad, por lo que comentó que “el paso año fiscal únicamente presentaron la información 28 de los 113 municipios, por lo que solo representa el 20 por ciento del total que realiza esta acción, y tomando en cuenta que algunos no la presentan con los requerimientos necesarios ni de manera completa”.


Cabe señalar que el foro de capacitación integral se llevaría a cabo durante los primeros días del mes de agosto, teniendo como sede la capital del Estado.


Por su parte, el diputado José Eduardo Anaya Gómez, también integrante la Comisión, argumentó que “el objetivo sería proporcionar a los contralores, tesoreros, síndicos, y personas encargadas de la elaboración de la Ley de Ingresos, herramientas suficientes para presentarla con todos los tópicos que debe contener y desde luego, conforme a la legalidad”, señaló.


El también presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Limites Territoriales, expresó que tanto la comisión que preside y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, siguen trabajando de manera conjunta en este tenor, “para que los Ayuntamientos cuenten con bases necesarias y argumentos sólidos que permitan presupuestar de manera eficiente y responsable sus ingresos y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como transparentar cada uno de los rubros destinados”, concluyó.
Necesario que los municipios presenten Ley de Ingresos: PAN Necesario que los municipios presenten Ley de Ingresos: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:27 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.