Pediran regidores del PAN en Morelia, informe detallado de la deuda municipal





Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Morelia, Fátima Celeste Díaz Hernández y Nadim Aly López, adelantaron que promoverán mediante un punto de acuerdo en el Cabildo que el Consejero Presidente, Manuel Nocetti Tiznado, dé un informe detallado del estado de la deuda de Morelia, que no es menos grave que la situación financiera de Michoacán.

Los regidores explicaron que el tema de la deuda de Morelia, que aprobó el exdiputado local y hoy candidato priísta al Ayuntamiento de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, afecta de forma preocupante las finanzas del municipio.

Además, indicaron requieren del reporte antes mencionado para poder empezar a trabajar en el diseño de las medidas que se requieren para no afectar a los morelianos en el pago de los más de 600 millones de pesos que comprende el endeudamiento adquirido por el entonces presidente de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

Señalaron que es importante conocer a detalle el monto de la deuda a corto y a largo plazo que se pactó con instituciones bancarias así como cuál ha sido el destino que se le ha dado o si se han utilizado estos recursos en su totalidad.

Díaz Hernández y Nadim López afirmaron que respaldan el señalamiento que hiciera ayer el dirigente municipal del PAN, Hugo Servín Chávez, sobre el incremento del mil 243 por ciento en el endeudamiento de Morelia durante la última década, pero que se requieren informes precisos al respecto.

Asimismo se pronunciaron por trabajar en el tema por el bien de los morelianos así como pedir una explicación sobre las acciones del respecto a la supuesta aprobación en el Congreso de la deuda a nivel estatal a cambio de permitir mayores empréstitos al gobierno de la capital michoacana a manos de alcaldes del tricolor.

Finalmente insistieron en que no descansarán hasta que se esclarezcan las condiciones de la deuda en Morelia así como hasta que se construya una estrategia para el pago de los compromisos financieros sin que los ciudadanos lo resientan ya que ahora se destinará el 13 por ciento de los egresos del municipio en ello.



..
Pediran regidores del PAN en Morelia, informe detallado de la deuda municipal Pediran regidores del PAN en Morelia, informe detallado de la deuda municipal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.