Peña se dedica a comprar lealtades y votos, asegura AMLO

cierre-de-campaña marca






El PRI no repartiría despensas entre los electores si su candidato estuviese tan seguro de ganar la jornada electoral, aclara

Muestra a los comunicadores una tarjeta telefónica que se distribuye en toda la geografía nacional con la imagen de Peña y el logotipo del PRI.
A seis días de la elección presidencial y ante la caída, en picada, de Enrique Peña en la preferencia electoral, el PRI “se ha dedicado a tirar la casa por la ventana” para tratar de comprar lealtades, conciencias y votos, con recursos públicos de los estados que gobierna, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El partido tricolor no repartiría despensas, materiales para la construcción, chivos, patos, pollos, puercos, cerdos, cochinos, marranos y hasta dinero en efectivo entre los electores, si el candidato priísta estuviese tan seguro de ganar la jornada del primer domingo de julio, aclaró.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista mostró a los comunicadores una tarjeta telefónica que se distribuye en toda la geografía nacional con la imagen de Peña y el logotipo del PRI.

“Solo está ganando tiempo” Peña y a su partido solo le queda recurrir a actos de desesperación, estimó al destacar que la reedición de la guerra sucia en su contra se desató hace menos de un mes, precisamente cuando Enrique Peña se desinfló en los sondeos de preferencia electoral.

Primero “inflaron a Peña con la ayuda de los medios de comunicación, con la mercadotecnia y pensaron que bastaba con eso. Entonces, de repente, se empezó a desinflar y ya no tuvieron tiempo. Ya andan desesperados”, abundó.

Luego se realizó la reunión con gobernadores de extracción priista, con la intención de fijar cuotas de votos y tratar de detener la caída de Peña, “pero vamos a ganar la elección presidencial, como la ganamos hace seis años”, afirmó.

Acompañado en esta ocasión por los hermanos Manuel y Tatiana Clouthier Carrillo, el candidato presidencial de las izquierdas dio a conocer que el primero será el contralor ciudadano en el combate a la corrupción y a la impunidad en toda la esfera gubernamental, en caso de favorecerle el sufragio popular

Por tratarse del principal problema nacional que es causa de la debacle nacional, dijo que el combate a la corrupción va más allá de la circunstancia electoral. “Si no enfrentamos el grave problema de la corrupción, si no atendemos esa enfermedad, ese cáncer que está destruyendo a México, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, alertó.

A diferencia de sus adversarios políticos, manifestó que la principal reforma estructural en la agenda nacional es el combate a la corrupción. “Antes que ninguna otra cosa es el compromiso de todos los mexicanos de poner por delante la honestidad y hacer de la honestidad un estilo de vida, y una forma de gobierno”, agregó.

Dijo que aspira a convertir a México en una nación como Dinamarca o Noruega, en donde sus habitantes tienen buenos niveles de vida y no hay corrupción. “Por eso hicimos el anuncio, invitamos a participar a Manuel Clouthier con el propósito de que erradiquemos la corrupción en el gobierno, que limpiemos el gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras y pensé en Manuel Clouthier, porque se trata de un ciudadano integro, honesto, además independiente, libre, que va a poder hablar sin límites, sin ataduras de ningún tipo”, subrayó.

El “fiscal anticorrupción y también va a convocar a integrantes de la sociedad civil, mujeres y hombres de inobjetable honestidad para que formen parte de los consejos ciudadanos en cada una de las secretarías del gobierno y se vigile todo lo relacionado con la entrega de contratos, de obras, de servicios y de todas las adquisiciones”, añadió.

Recordó que en fecha reciente una subsecretaria de la Función Pública calculó que “sólo la corrupción en compras del gobierno federal asciende a 100 mil millones de pesos al año”.

Por su parte, Manuel Clouthier Carrillo manifestó que en México opera un sistema de corrupción organizada y consideró que “la diferencia entre la corrupción organizada y la corrupción individual, es que la corrupción organizada es la suma de sus partes y es necesario combatir esta corrupción de manera decidida, y así como el país habrá necesidad de construirlo de abajo hacia arriba, está claro que el gobierno habrá necesidad de limpiarlo de arriba hacia abajo”.

Para el hijo del extinto candidato presidencial panista Manuel J. Clouthier, está “claro que con la integración del gabinete que está planteando el señor Andrés Manuel López Obrador no anda buscando cómplices, está buscando colaboradores”.

Luego, López Obrador trajo a colación que el desarrollo social se financiará con fondos provenientes precisamente del combate a la corrupción y con la aplicación de un plan de austeridad republicana, mientras que Peña Nieto pretende hacerlo con un aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones.

Sin embargo, aclaró, “yo tengo la ventaja de ser libre, no estoy subordinado a ningún grupo de interés creado, se va a aplicar la ley por parejo, y vamos a limpiar de arriba hacia abajo, desde luego que vamos a combatir la mordida, pero sobretodo se va a combatir la corrupción que se produce desde arriba”.

A pregunta expresa, dijo que en su gobierno no habrá influyentismo, “no se va a permitir el amiguismo, no se va a permitir el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. “Aquí aprovecho para decirles que mis familiares no van a tener ninguna injerencia en el gobierno, ningún cargo van a tener mis hijos y hermanos”.

Como juarista, aseguró que “si un miembro de la familia comete un delito va a ser juzgado, porque es mucha la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos que quieren un verdadero cambio como para que sean traicionados”.

Otra pregunta se relacionó con el rol que jugaría su señora esposa. “Soy republicano. No creo en lo de primera dama, mucho menos en lo de pareja presidencial. Beatriz me va a acompañar como lo ha hecho desde algún tiempo, nada más. No va a haber nepotismo”, puntualizó.

También dejó en claro que no colaboraría con un gobierno encabezado por Peña, porque “no creo en eso”, en caso de perder la elección presidencial.

“Considero que Peña Nieto representa continuar con el régimen de corrupción y yo no establecería ninguna comunicación con un gobierno corrupto, nunca lo he hecho, pero no va a ser así, porque vamos a ganar, porque la gente no va a votar por más de lo mismo, la gente no va a votar porque se establezca la corrupción, ya en definitiva en México, que es lo que representa Peña Nieto”, enfatizó.

Sobre el tenor, dijo confiar en el Instituto Federal Electoral (IFE) y explicó que se debe a que en las casillas habrá 450 mil ciudadanos para vigilar que se respete el sentido del voto de los ciudadanos y “en la noche del día primero vamos a tener las actas para probar nuestro triunfo”.

Posteriormente en los actos de cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo, y Morelia Michoacán, López Obrador, informó a los ciudadanos de ambas ciudades capitales que Peña Nieto cae y cae en las preferencias electorales y que está por arriba del ex gobernador mexiquense, a menos de una semana de la madre de todas las elecciones.

En ambos eventos, las plazas públicas principales se vieron saturadas de hombres y mujeres de todas edades y condición social.

Sin embargo en la plaza de Armas de Morelia se registró un repique inusual de campanas de Catedral. En tres veces López Obrador tuvo que interrumpir el mensaje que dirigía al pueblo michoacano, inclusive pidió que se guardara respeto a los símbolos religiosos.

En ambas entidades solicitó a los gobernadores de ambos estados que se abstengan de intervenir en el proceso electoral del próximo domingo, porque la mancha de un fraude no se borra ni con el agua de todos los océanos.

En Morelia, el ex gobernador de la entidad, Lázaro Cárdenas Batel pidió a sus paisanos refrendar el primero de julio su cualidad de vanguardia que ha demostrado la entidad a lo largo de la historia.
Peña se dedica a comprar lealtades y votos, asegura AMLO Peña se dedica a comprar lealtades y votos, asegura AMLO Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.