PGJE continua investigaciones en el caso de niños encontrados sin vida en Morelia





En relación a la desaparición de los menores José luis Rosales Arroyo y Yamilet Daniela Heredia Calderón, el primero de ellos el día 11 de mayo y la niña el día 30 del mismo mes, ambos vecinos de la tenencia Morelos, que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se abocó a las investigaciones y búsqueda.

En este sentido la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ ha encabezado los trabajos de investigación y búsqueda en coordinación con autoridades estatales y el Ejército Mexicano.

Al tener conocimiento de los hechos se ha trabajado en coordinación con los familiares de los menores ofreciéndoles a la vez atención psicológica.

Con la finalidad de agotar todas las líneas de investigación el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Antisecuestros, solicitó a los organismos correspondientes el cierre del flujo de agua proveniente de la presa de Cointzio, partiendo de la probabilidad que los niños se encontraran atrapados en algún conducto; situación que el día de hoy por desgracia se confirmó.

Lo anterior debido a la exhaustiva inspección verificada por peritos y personal de esta institución que advirtió la existencia de un canal de aguas que pasa cerca de las casas donde habitaban las víctimas.

Será ahora el resultado del trabajo de investigación pericial a través de las especialidades de criminalística, medicina, química, toxicología y genética entre otras el que permitirá conocer los mecanismos y causas de muerte.

Cabe destacar que el tiempo para lograr los resultados concluyentes dependerá de las condiciones en que se encuentran los cuerpos puesto que de ello depende el tiempo de cada una de las técnicas a estudiar.

Es necesario precisar que la Dirección de Antisecuestros a través del agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de identificar a el o los probables responsables de estos hechos.
PGJE continua investigaciones en el caso de niños encontrados sin vida en Morelia PGJE continua investigaciones en el caso de niños encontrados sin vida en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.