Policias de Guanajuato cumplieron con su deber: Procurador de Michoacan








15 de junio de 2012.-El Gobierno del estado a través del titular de la Procuraduría General de Justicia, Placido Torres Pineda, tuvo conocimiento y autorizó la incursión de policías estatales y Ministeriales de Guanajuato a territorio michoacano, toda vez que su homólogo solicitó permiso de ingresar a la entidad debido a que se encontraban en persecución de unos presuntos delincuentes. Lo anterior como parte de los acuerdos de colaboración interprocuradurías vigentes.

Como se dio a conocer en algunos medios de comunicación locales, el pasado jueves un grupo de elementos de las Policías Estatal y Ministerial del vecino estado de Guanajuato ingresaron a territorio michoacano específicamente al municipio de Maravatío, en donde recuperaron varios vehículos que fueron usados en actos presuntamente delictivos.

Dicha acción se desprende de un ataque armado que sufrieron policías en el municipio de Tarandacúao Guanajuato, en donde perdieron la vida dos agentes, lo que provocó una persecución de los presuntos hechores que culminó en territorio michoacano.

Es preciso destacar que desde el instante en que el operativo de captura de los presuntos atacantes de los policias municipales, se trasladaba a territorio estatal, el procurador de justicia de aquella entidad Carlos Zamarripa Aguirre se comunicó con su homólogo de Michoacán para que en base a los acuerdos de colaboración interprocuradurías se pudiera facilitar el acceso a los agentes policiacos de aquella demarcación.

Dicha acción culminó en un corralón ubicado en el municipio de Maravatío donde se localizaron los vehículos de los probables hechores que iban siendo seguidos por las Policías de Guanajuato, los cuales fueron trasladados a la vecina entidad federativa.
Policias de Guanajuato cumplieron con su deber: Procurador de Michoacan Policias de Guanajuato cumplieron con su deber: Procurador de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.