Posiciona Mexico en río+20 acuerdos del g20 para la economia verde

presidentes-g20 marca


El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, indicó que los resultados de la Cumbre del G20 son esenciales para que en Río+20 se impulse un crecimiento sostenido e integrador en los países en desarrollo.

El funcionario mexicano destacó los temas sobre sustentabilidad: desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático, inclusión de herramientas para la planificación y toma de decisiones, mecanismos de apoyo para la implementación (transferencia de fondos, conocimientos y tecnología, y creación de capacidad).

Sostuvo que el crecimiento verde es una prioridad para el gobierno de México y las acciones emprendidas por el país son consideradas por algunas naciones desarrolladas como ejemplo a seguir, por lo que es convocado a participar en diversos foros para contribuir de manera constructiva en la economía global que lleve a la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo social.

El titular de la Semarnat señaló que el financiamiento se expuso como factor clave para implementar acciones y proyectos de crecimiento verde, así como el papel del sector privado y las asociaciones público-privadas para movilizar los recursos y la forma de detonar las inversiones verdes.

Finalmente, explicó que para el financiamiento debe haber continuidad en los temas de la racionalización y la eliminación gradual de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles que promueven el consumo excesivo, y el trabajo en tecnologías de energía limpia y eficiencia energética.
Posiciona Mexico en río+20 acuerdos del g20 para la economia verde Posiciona Mexico en río+20 acuerdos del g20 para la economia verde Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.