Headlines
viernes, junio 29, 2012
.Radiar Noticias Mx

Preocupa intolerancia contra la libertad de expresion #Mexico

carlos-marin-y-ricardo-aleman



Preocupan a la Fundación para la Libertad de Expresión los signos de intolerancia alrededor del ejercicio periodístico de una parte de la población, tras las agresiones verbales y físicas ocurridas en días pasados contra los periodistas Ricardo Alemán y Carlos Marín en el Distrito Federal.

Ninguna circunstancia política deberá de permitir el insulto, la intimidación, o el escupir a una persona.

El ejercicio de la Libertad de Expresión en un país democrático como aspiramos en México, defiende el derecho de las personas de expresar su opinión y a la sociedad a calificarlas, mediante los cauces establecidos dentro de la ley.

En el caso de los medios de comunicación, es la compra o no de periódicos y revistas; la audiencia o no a las frecuencias de radio; la teleaudiencia o no a los canales de televisión o la entrada o no a los medios por Internet, lo que nos permite calificar el trabajo de los medios y/o sus periodistas.

La primera ocurrió la mañana del 23 de junio cuando Ricardo Alemán caminaba por la Avenida Juárez junto con su familia, quien tras ser señalado por una persona, de inmediato fue objeto de insultos y hasta de una grave orden para la masa anónima: “¡Mátenlo al cabrón!”.

Ricardo Alemán es columnista, conductor de varios segmentos de opinión en distintas televisoras y titular del portal La Otra Opinión.

El miércoles 27 el agredido fue Carlos Marín, también en la Avenida Juárez, quien fue asediado, insultado y escupido. Marín es director general editorial del grupo Milenio.

Por fortuna México es un crisol de pensamiento que puede ser expresado a través de los diferentes medios de comunicación y en lo que toca a los medios de información, son precisamente estos dónde se genera el debate nacional para que todo el país tenga presente las diferentes corrientes de opinión.

Tener una sola visión de las cosas ha llevado a los países a cancelar todo tipo de derechos humanos y generar las dictaduras. México ni los mexicanos nos merecemos siquiera pensar en ello, como tampoco la agresión a sus comunicadores, porque es en este contexto en el cual se producen los ataques.

La Fundación para la Libertad de Expresión se solidariza con los periodistas agredidos y se manifiesta por la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa en el contexto no sólo de este proceso electoral, sino también a lo largo de la vida diaria de nuestro país.

Por otro lado, la Fundalex se une a los llamados para encontrar al periodista México-americano Zane Alejandro Plemmons Rosales, quien desapareció el 21 de mayo en Nuevo Laredo, después de fotografiar un enfrentamiento entre grupos armados.

Plemmons Rosales estudió en la Universidad de Sinaloa y en la Universidad de Texas y actualmente se desempeña como periodista independiente.

La Fundalex reporta también que la tarde del 24 de junio fue herido de gravedad con armas punzocortantes el editor de la revista electrónica Tucán en la ciudad de Oaxaca, Rafael Said Hernández, a quien tres hombres esperaban en la puerta de su casa.

0 comentarios for "Preocupa intolerancia contra la libertad de expresion #Mexico"

¿Que opinas de esta nota?