Prioridad consolidar al Parque“Benito Juarez” como un centro turistico: Fausto Vallejo




Consolidar al Parque Zoológico “Benito Juárez” como un centro turístico, un espacio que contribuya a la convivencia y a la recreación familiar, así como un sitio cultural de preservación e investigación de la fauna, son algunas de las prioridades de esta administración, señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al tomar protesta a los miembros de la Junta de Gobierno de esta institución.

El mandatario estatal pidió a los integrantes de la junta aumentar la promoción turística del zoológico y sus atractivos, como son el Recorrido Nocturno o los Cursos de Verano, actividades para coadyuvar en el autofinanciamiento del parque, lo que además permitiría que sea una menor carga para las finanzas públicas, ante lo cual propuso se trabaje en conjunto con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión para este objetivo.

Por su parte el director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Alberto Arrés Rangel, dio a conocer a los miembros de este órgano algunos de los proyectos que tienen contemplados realizar, entre los que destacan el mejoramiento de albergues, la rehabilitación del Parque 150, el intercambio de algunas especies, así como el incremento de la seguridad al interior del lugar.

Por otro lado, Arrés Rangel pidió su total respaldo en el tema de la osa Yupi; aseguró que el animal está plenamente adaptado a Morelia y al parque, además de que ya se mejoraron las condiciones de su albergue, al construir un arenero, se incrementó al doble el área de sombra y se dio mantenimiento de la pintura.

La próxima sesión de esta junta de gobierno, en donde se aprobarán en su caso estos proyectos, se realizará el mes entrante.




..
Prioridad consolidar al Parque“Benito Juarez” como un centro turistico: Fausto Vallejo Prioridad consolidar al Parque“Benito Juarez” como un centro turistico: Fausto Vallejo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:39 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Felicidades al nuevo director del zoológico el dr. Arrés es una persona muy competente

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.