Realizan jornada: Cultura en Prevencion de la Salud Sexual

anfritiones copyright


Mtro. Gerardo A. Herrera Pérez

Hoy, en una acción coordinada, Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, así como MEXFAM, y el Consejo Municipal de Salud, encabezado por la Dirección de Salud y la Secretaria de Desarrollo Social en Morelia, llevaron a cabo el arranque de la Jornada Municipal de Salud para una Cultura de la Prevención de la Salud Sexual.

En el acto inaugural estuvo presente Cuauhtémoc Solchaga, Secretario de Desarrollo Social de Morelia, acompañado de Cristina Díaz Pulido, Directora de Salud del H. Ayuntamiento de Morelia, además de Gerardo A. Herrera, presidente de Grupo de Facto y miembro del Comité de Salud Municipal, además de Rosa López Ramos, de MEXFAM, además de un grupo importante de promotores que apoyaron durante la jornada en la promoción, sensibilización y entrega de información e insumos para la prevención.

En su discurso, el Secretario de Desarrollo Social, expresó su satisfacción por la organización de la Jornada y reitero su compromiso por continuar avanzando y fortaleciendo las políticas públicas de salud para mejorar a las poblaciones que viven con VIH Sida, así como para promover acciones de prevención entre las poblaciones clave que pueden ser susceptibles de infectarse. Agradeció igualmente la participación en este ejercicio de MEXFAM y de Grupo de Facto, señalando que la sociedad civil es fundamental en estas tareas de prevención.

Por su parte el Gerardo Herrera de Grupo de Facto y Rosa López de MEXFAM, ratificaron su compromiso por posicionar el tema de la prevención de la Salud Sexual en la capital del estado y en las 14 tenencias del Municipio, para hacer de Morelia un municipio saludable y con los menores índices de Infecciones de Transmisión Sexual, toda vez que Morelia, es considerada una de las 44 ciudades de mayor prevalencia de VIH en México.

Cabe mencionar que miembros de Grupo de Facto como MEXFAM, han recibido la capacitación del Fondo Mundial de VIH Sida, Malaria y Tuberculosis, para aplicar el Acuerdo de Subvención MX-910-G01-H y su correspondiente proyecto, el cual tiene como propósito la prevención y reducción de daños a Hombres que tienes Sexo con Hombres, Usuarios de Drogas Inyectables y Trabajadores y Trabajadoras del Sexo Comercial, Travestis, Transexuales e Intersexuales y Personas Viviendo con VIH; la reducción de estigma, discriminación y homofobia; así como el fortalecimiento de los sistemas comunitarios y de salud que opera el Sector Salud.

Los resultados de la Jornada fueron, 555 paquetes de insumos entregados (condones lubricante y material informativo), 2 mil 400 dípticos informativos entregados (6 materiales diferentes) y al menos 600 asesorías informativas. La siguiente parada de la Jornada será en la Tenencia de Capula.
Realizan jornada: Cultura en Prevencion de la Salud Sexual Realizan jornada: Cultura en Prevencion de la Salud Sexual Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.