Senado destituye a presidente paraguayo Fernando Lugo

Fernando-Lugo marca




22 de junio del 2012.- El Senado de Paraguay a destituido a Fernando A. Lugo Méndez, quien fuera el presidente de la República desde el 29 de octubre de 2011 a la fecha.

Las causas de su destitución obedecen al supuesto nepotismo y mal gobierno durante su gestión, lo cual fue confirmado por los legisladores paraguayos.

39 de los 43 senadores votaron a favor de sustituir al presidente Lugo y nombrar al vicepresidente Federico Franco como mandatario interino, desde el dia de hoy 22 de junio, hasta el 15 de agosto de 2013, plazo en que terminaba su periodo como gobernante.

Al Lugo Méndez se le acusa de irresponsabilidad política de la muerte de 17 campesinos, quienes se enfrentaron con la policía la semana pasada.

El ex mandatario expreso públicamente: "Esta noche salgo por la puerta más grande", aunque asegura que la decisión fue inconstitucional, ya que el juicio de destitución no figuraba en la Constitución 24 horas antes.

La reacción de la gente ha sido salir a protestar a las calles y plazas, donde son vigilados por las fuerzas policiacas y militares, sin que hasta el momento se informe sobre enfrentamientos.
Senado destituye a presidente paraguayo Fernando Lugo Senado destituye a presidente paraguayo Fernando Lugo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.