Wilfrido Lazaro, es una amenaza para las finanzas de Morelia





-La deuda responsabilidad del candidato del PRI por Morelia, incremento aproximadamente mil 243 por ciento

-Recordó que Lázaro Medina durante su gestión como líder de los diputados priístas intercambió la aprobación de la deuda estatal a cambio de permitir que Morelia se endeudará más.
El incremento de la deuda en Morelia del mil 243 por ciento es un tema que dejará a la próxima administración municipal de manos atadas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y es responsabilidad del el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Ayuntamiento, Wilfrido Lázaro Medina, consideró el líder panista en Morelia, Hugo Servín Chávez.

Por eso, la posibilidad de que el candidato del PRI, llegue a la alcaldía es sumamente preocupante debido a que durante su ejercicio como coordinador de la bancada en el Congreso Estatal, no solo aprobó el adeudo de Michoacán sino que lo negoció a cambio de que permitieran el aumento del compromiso financiero en la capital michoacana.

De acuerdo con una investigación periodística que se publicó este lunes y del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, el próximo edil de Morelia tendrá que afrontar que el 13 por ciento de sus egresos se destine a pagar la deuda, a diferencia de hace 10 años cuando el gasto representaba solo un 3 por ciento.

El presidente del albiazul municipal aseguró que este problema, acentuado por las pasadas administraciones priístas en Morelia, además de afectar las finanzas, impide poder dar cumplimiento a las necesidades más urgentes que requiere el municipio.

Y es que considerando las acciones de Wilfrido Lázaro, los más de 600 millones de pesos que se deben hasta el momento crecerán exponencialmente si el priísta llega al Ayuntamiento, lo que provocaría que generaciones de morelianos pagarán ese compromiso que tal vez ni puedan aprovechar por la irresponsabilidad de los mandatarios del tricolor que han demostrado que es una práctica común entre ellos como quedó confirmado con el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional de ese partido, Humberto Moreira.

Aunado a ello, resalta el hecho de que de los más de 600 millones de pesos, sólo se han ejercido 300 millones lo que siembra la duda del destino de esos recursos que curiosamente fueron responsabilidad y se manejaron por manos priístas, y a pesar del préstamo la pobreza en Morelia no cede y el 38 por ciento de la población vive en esa condición de escasez.

Servín Chávez pidió a los morelianos considerar el pasado de Lázaro Medina, a la hora de votar en las próximas elecciones extraordinarias ya que las prácticas de este tipo que los priístas intentan ocultar, han puesto a Michoacán y distintos estados de la republica, en una situación financiera deplorable. “Permitir que Lázaro Médina sea el próximo presidente municipal no solo es una irresponsabilidad sino un error que pagaremos muy caro”, concluyó.
Wilfrido Lazaro, es una amenaza para las finanzas de Morelia Wilfrido Lazaro, es una amenaza para las finanzas de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.