Wilfrido Lazaro realiza visita a recolectores de basura

candidato-del-pri marca







Junio 20 de 2012.- “Wilfrido, ya es nuestro alcalde y lo vamos a llevar a la comuna” sostuvo contundente Roberto Anguiano dirigente de la organización, “Generalísimo Morelos” durante la visita del candidato de la coalición PRI-PVEM Wilfrido Lázaro Medina al Centro de Transferencia y Separación.

El candidato por su parte estableció el compromiso de Consolidar a Morelia en los primeros lugares internacionales de higiene pública dijo que el apoyo de organizaciones como esta, es de especial importancia para mantener limpios espacios públicos, colonias y barrios y ser además generadores de empleo.

Así añadió que la modernización que han logrado, ha sido gracias al esfuerzo cotidiano y trabajo en equipo pero sobre todo al liderazgo de Roberto Anguiano quien ha sido luchador incansable en la búsqueda de crecimiento y mejoras para sus agremiados.

Y en este marco abundó que desde la administración municipal, “operaremos programas que inviten cada vez más a nuestros vecinos, no a barrer más, sino a ensuciar menos; además de vincular estrategias para contar un eficiente servicio de recolección en espacios públicos, colonias y barrios.

Invitó a los recolectores de este centro a seguir siendo parte del proyecto Morelia de 10 y juntos hacer un equipo que lleve a sus habitantes a vivir mejor, “los invito a trabajar desde su trinchera para coordinar esfuerzos y poder prestar más y excelentes servicios a los morelianos” dijo.

Por su parte Roberto Anguiano Méndez dirigente de la organización “Generalísimo Morelos” acompañado por su esposa la Señora Angélica Arreola, dijo estar seguro que Wilfrido Lázaro será el próximo Presidente Municipal de Morelia y refrendó el apoyo de los recolectores al cien por ciento para que “vuelva a ganar” y abundó, “para nosotros Wilfrido no será un alcalde de 10, será de 100” subrayó.

Mencionó que la organización que representa nació fuerte y que tiene una gran vida por delante, ya que han demostrado en cuatro años que es importante la participación de los trabajadores y su organización ha contribuido al mejoramiento del entorno.

Aquí diariamente se reciben miles de toneladas de basura, lo que evita que cientos de toneladas ingresen al relleno sanitario y es en este lugar donde se lleva a cabo la separación a través de contenedores de transferencia que compactan los desechos una vez separados en orgánicos, inorgánicos y reciclables; 30 por ciento de dicha separación se lleva a cabo en máquinas y 60 por ciento de manera manual.

Los desechos que son reciclables son enviados a ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Lázaro Cárdenas; son principalmente PET, vidrio y fierro, además de madera.

Destacó que de esta organización dependen 150 familias, y con la creación de este centro se dio apertura a 35 nuevos empleos, y con la adquisición de la nueva maquinaria se lograrían 75 más.
Wilfrido Lazaro realiza visita a recolectores de basura Wilfrido Lazaro realiza visita a recolectores de basura Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.