Wilfrido se reune con empresarios

reuniones-con-empresarios marca





Morelia, Mich., a 22 de junio de 2012.- Con la coincidencia en varias de las propuestas de los candidatos priístas, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) se reunieron con los candidatos tricolores a la Senaduría, la alcaldía y diputaciones federales, Rocío Pineda Gochi, Wilfrido Lázaro Medina, Eligio Cuitáhuac González Farías y Ernesto Núñez respectivamente a quienes solicitaron que hagan cumplir la ley y los reglamentos, combatan la corrupción y generen fuentes de empleo e inversión para impulsar el desarrollo.



En el evento dirigido por José Maldonado López, presidente de CANACO, éste precisó que el organismo empresarial es apartidista, sin embargo reconocen que como ciudadanos tienen la obligación de generar empleos, crecer y facilitar acuerdos y consensos, aunque afirman que los resultados dependerán de la gobernabilidad y la factibilidad de las políticas públicas que implementen los diferentes niveles de gobierno.



“Al vivir en una democracia los ciudadanos queremos participar de las decisiones, porque eso nos permitirá evaluar a los funcionarios de acuerdo a sus resultados; el triunfo electoral no debe ser sólo visto como un fin sino como un medio, es momento de que todos actuemos por el bien de México, Michoacán y Morelia (MMM)”, refirió.



En este contexto, los abanderados tricolores coincidieron en señalar que su obligación como senadores, diputados federales o presidente municipal, debe ser el hacer realidad los proyectos para MMM, pero con objetivos claros, medibles, sustentables y sostenibles para lograr la estabilidad que se requiere y festejó la coincidencia con este sector para la coordinación de esfuerzos entre los niveles de gobierno y los acuerdos con los diferentes sectores sociales para avanzar por la misma línea dijo.



Wilfrido Lázaro también comentó que el proyecto “Morelia de 10” busca definir los mecanismos que permitan estar unidos para que haya una mejor calidad de vida; hay mucho que corregir pero eso se resolverá en la medida que el voto sea lineal por todos los candidatos del PRI, tenemos que tomar decisiones de fondo y es importante que exista coordinación permanente con el gobierno federal y estatal.



“Como dice un máxima, a mayor capacidad de administración mayores recursos; por eso en el PRI estamos unidos en una sola línea de trabajo; en nuestro proyecto ofrecemos que en los primeros 3 meses actualizaremos los reglamentos municipales y agilizaremos los trámites burocráticos”, apuntó.



Salvador Abud Mirabent, candidato a síndico, señaló que como gobierno municipal impulsarán y facilitarán la creación de nuevas empresas, mediante microcréditos, asesorías, ayuda en la gestión y capacitación, “tenemos que hacer un gran pacto social, una cruzada para motivar y consolidar proyectos emprendidos por los jóvenes o cualquier otro sector de la población que quiera participar”, concluyó.





Así Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, externó su preocupación por las constantes manifestaciones y plantones de los que es preso el primer cuadro de la ciudad, pero confió en que con la experiencia de los candidatos se podrán encontrar las soluciones que permitan lograr gobernabilidad.



De la misma forma, Ricardo Rubí Bustamente, ex´presidente de la CANACO, pidió a los aspirantes tricolores que hagan cumplir la ley y reglamentos cabalmente, porque podrá ser la forma en que se combata la corrupción que permite que exista la delincuencia y haya una gran deficiencia educativa.



Mientras Oliverio Cruz Gutiérrez, tesorero y ex´presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA), refirió igualmente que los diputados y senadores tienen la obligación de formular leyes equitativas y justas para todos los sectores de la población; además “confió en que Wilfrido Lázaro es una persona que cumple, tiene don de gente, disposición y agilidad en la atención que brinda a los ciudadanos y por eso tiene mi apoyo”.



Durante el evento estuvieron presentes Víctor Figueroa Hernández, presidente del Comité de Vigilancia del CCE; Isaías Ayala Alipio y Tulio Guerrero Cancino, secretario y tesorero respectivamente de CANACO. Cabe mencionar que este organismo fue fundado en 1897, agrupa 27 cámaras y asociaciones en 7 regiones del estado y representa a más de 24 mil 600 empresas en 23 municipios.
Wilfrido se reune con empresarios Wilfrido se reune con empresarios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.