Wilfrido teme debatir publicamente y sabotea debate: Chacon Valencia






- Luego de verse ampliamente superado ante las propuestas y la contundencia de nuestro abanderado Marko Cortés, canceló la posibilidad de que se realizará el debate.

- Pedimos, al IEM, que respalde el derecho de los morelianos de enterarse de las propuestas, para que decidan bien informados
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Wilfrido Lázaro Medina, tiene miedo a debatir en un formato público y medirse con la capacidad y propuesta de Marko Cortés Mendoza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Marco Tulio Chacón Valencia, representante legal del PAN en Morelia.

Por eso, indicó, a través de los representantes del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cancelaron la posibilidad de cualquier consenso entre los partidos políticos, al levantarse de la mesa para la realización del debate entre los tres candidatos al Ayuntamiento de Morelia.

Y es que, luego de verse ampliamente superado ante las propuestas y la contundencia de nuestro abanderado Marko Cortés, Lázaro Medina, se empecinó en que el debate ocurriera en un día de nula audiencia en los medios de comunicación, en un fin de semana para que la nota se pierda y además que sólo fuera transmitido en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión que dirige el Gobierno del Estado.

No quiere volver a quedar en vergüenza, con su ínfima capacidad para debatir y porque además debe responder en relación al tema de la Deuda Pública Estatal y Municipal de las que fue el principal responsable en su ejercicio como diputado local, señaló. Todo con la finalidad de que la menor cantidad de los morelianos se den cuenta de quien representa el mejor proyecto para Morelia.

Chacón Valencia, también, explicó que Acción Nacional pide que se realice un debate con un formato abierto, con replicas y contra replicas, que sea de lunes a jueves, pero no en fin de semana, y que sea difundido en las principales estaciones se radio y canales de televisión; y eso es lo que obviamente no acepta el PRI y mucho menos su candidato por Morelia, luego de ser expuesto en su incapacidad de responder las preguntas que los morelianos le plantearon.

Además, indicó, pedimos al IEM que el debate se realice con una cobertura en todos los medios de comunicación y no solo una televisora, para que se respete el derecho de los morelianos de conocer y analizar las mejores propuestas.

Por eso, el abanderado del PRI, obstruye la realización de este foro ya que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hemos coincidido que el debate pueda ser lo más cercano posible al fecha de la elección y el tricolor por su parte pretende que se realice de una forma atropellada, sin tiempo para su organización, sin contra replica, en fin de semana y solo en una televisión (la menos vista en Morelia)

Pedimos, al IEM, concluyó, que respalde el derecho de los morelianos de enterarse ampliamente de las propuestas de los aspirantes al Gobierno Municipal de Morelia, para que decidan informados y elijan tras haber analizado los proyectos.
Wilfrido teme debatir publicamente y sabotea debate: Chacon Valencia Wilfrido teme debatir publicamente y sabotea debate: Chacon Valencia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.