@Wilfrido_Lazaro y el Ayuntamiento de Morelia, en la mira por delitos electorales





-La investigación por delitos electorales y peculado en contra de Wilfrido Lázaro y de Manuel Nocetti, siguen en curso
Se continúa aportando pruebas cruciales a las investigaciones penales tras la denuncia por delitos electorales y de peculado en contra de Wilfrido Lázaro Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcalde, y del presidente municipal interino de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, informó el representante legal de la campaña de Marko Cortés Mendoza, Marco Tulio Chacón Valencia.

Chacón Valencia detalló que las averiguaciones ante el Ministerio Público que se siguen en contra de Lázaro Medina y del Ayuntamiento de Morelia siguen su curso con las indagatorias para determinar su culpa en estos delitos que impiden la equidad entre los contendientes a la Presidencia Municipal de Morelia al usar recursos públicos para fines políticos-electorales.

Relató que se espera que concluya la recolección de elementos de investigación y periciales para que se consigne la denuncia ante un juez penal que llegue al fondo del asunto y castigue al denunciado Wilfrido Lázaro y a los funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, implicados en su campaña política.

El representante legal de Cortés Mendoza consideró lamentable que el abanderado priísta en complicidad con la autoridad municipal, se presten a destinar los impuestos de todos los morelianos para la campaña de Wilfrido, ya que hay un cúmulo de pruebas que dan evidencia clara de estos delitos, por lo que espera de las autoridades las sanciones correspondientes.

Consideró: “Este tipo de actos demeritan la credibilidad de Lázaro Medina y su campaña, porque incurre nuevamente en violaciones a la ley y a la constitución, mismas que ocasionaron se anulara la elección ordinaria por utilizar medios públicos en su campaña proselitista”.

Agregó además, que si el candidato del PRI en Morelia es capaz ahora de cometer este tipo de fechorías, será lamentable que cumpla impunemente su cometido y llegue a la alcaldía de Morelia, porque el daño que esta causando a la sociedad violando las leyes, será aun más grave.

Y aunado a esto, señaló “estamos siguiéndole la pista a miembros de la campaña de Wilfrido Lázaro y del PRI que están comprando credenciales de elector por cantidades que oscilan de entre $500 y $1,000 pesos, en colonias al norte y poniente de Morelia. Reunidas las pruebas se presentarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) las denuncias correspondientes y se evitará con ello que se sigan aprovechando de la necesidad de las personas para beneficiar a Wilfrido Lázaro, es deshonesto e indigno para las personas que se aprovechen de su necesidad con fines electorales".

Finalizó en señalar que este tipo de denuncias no son atribuibles solo a los partidos o candidatos, sino que cualquier ciudadano puede denunciar este tipo de delitos, para ello existen las Fiscalías Especiales para atender delitos electorales.
@Wilfrido_Lazaro y el Ayuntamiento de Morelia, en la mira por delitos electorales @Wilfrido_Lazaro y el Ayuntamiento de Morelia, en la mira por delitos electorales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.