A sus 18 años, ladron y asesino #Morelia

detenido marca





18 de Julio 2012.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un trabajador del volante y un menor de edad, como presuntos responsables de haber privado de la vida a una persona en las inmediaciones de la colonia “La Aldea”, el pasado día tres del mes en curso.

Se trata de Vicente Rafael Medina Venegas, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Puerta del Sol; y el menor Cristian Jonathan Mosqueda Filomeno, de 17 años, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 058/2012-III-AEH-4, por el delito de homicidio cometido en agravio de Lorenzo Arreola García, de 27 años de edad.

Los presuntos responsables fueron requeridos por agentes de la Policía Ministerial cuando circulaban a bordo de una unidad de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color blanco y rojo, sin placas de circulación, en el fraccionamiento Puerta del Sol. Al ser interceptados por los investigadores, le fue asegurada una pistola calibre .380 a Vicente Rafael Medina, quien portaba el arma fajada a la cintura, la cual fue usada presumiblemente para privar de la vida a Lorenzo Arreola.

Durante su declaración ministerial, Vicente Rafael Medina Venegas señaló que hace cuatro meses conoció al ahora occiso cuando éste le solicitó una “dejada” a la colonia El Pedregal. Aseguró que durante el trayecto, Lorenzo lo invitó a robar en una tienda de abarrotes de esa colonia, pero según él se negó, a lo cual su pasajero sacó una pistola y lo obligó a participar en el atraco.

Agregó que por dicho robo Lorenzo le dio como su parte del botín la cantidad de 700 pesos. A partir de entonces, siempre “amenazado” por su cómplice, cometieron hurtos en tiendas de conveniencia y diversas negociaciones de esta ciudad, entre las que figura la Cervecería Modelo.

Asimismo, el taxista dijo que decidió dar muerte a Lorenzo porque estaba cansado de que lo utilizara para cometer ilícitos. Para ello, fue en busca de su amigo Cristian Jonathan y le pidió que le ayudara a cometer el homicidio, a lo cual aceptó el aludido.








Posteriormente se entrevistaron con Lorenzo y con engaños lo llevaron a bordo del taxi hasta las cercanías de la bomba de agua de la colonia “La Aldea”, donde el chofer encañonó a su cómplice con una pistola calibre .380 -que él mismo le dio días antes-, mientras que el menor le quitó una pistola calibre .22 que traía fajada a la cintura.

Después obligaron al ahora occiso a descender del vehículo, dándole muerte ambos de diversos impactos que le dispararon con las pistolas que fueron de su propiedad. Las investigaciones de la Policía Ministerial en torno al homicidio permitieron su esclarecimiento y a la vez los robos que cometieron Lorenzo y Vicente Rafael, quien será consignado por homicidio calificado, robo y los que resulten de las indagatorias que actualmente se practican en su contra otros ilícitos.

Por lo que se refiere al menor de edad, la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia informó que actualmente se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, a efecto de proceder conforme a la legislación de la materia.
A sus 18 años, ladron y asesino #Morelia A sus 18 años, ladron y asesino #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:03 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.