Aumenta el repudio a Leonel Godoy #Michoacan

leoenl-godoy marca






Por Juan Manuel BELMONTE


En realidad no sabemos cuántos son, pero tal vez en esta misma semana cientos de jóvenes, iniciarán una correspondencia epistolar con Enrique Peña Nieto, quien hace días dijo, que él representa al nuevo PRI, incluyente y democrático y estos jóvenes aseguran, que es hora de tomarle la palabra al presidente electo de su partido, por ello le explicarán que ellos son priistas, por convencimiento, convicción o bien por herencia paterna o materna, y que han intentado participar en los trabajos políticos, y hasta ahora ninguno de los actores principales, les han dado oportunidad, por ello le piden a Enrique Peña Nieto, que haga realidad su promesa de encabezar un PRI Nuevo, en el cual se tome en cuenta en serio a los jóvenes, sin hacer a un lado a los viejos y cuadros maduros del PRI, quienes les merecen respeto, pero no quieren abrir filas y no dejan entrar a los cuadros jóvenes. Este #yo soy 132 es de jóvenes priistas y es que se parecen un poco en los objetivos.

FAUSTO VALLEJO, JESUS REYNA Y CHON ORIHUELA

Dentro de este contexto recordamos, que tanto Fausto Vallejo, como Jesús Reyna, Víctor Silva y Chon han intentado rejuvenecer sus cuadros, en el caso de Fausto hasta se llegó a presentar un enfrentamiento generacional, entre los amigos tradicionales de Fausto, ejemplo Floriberto Patiño y su generación, que ayudó a Fausto a ascender en los planos políticos, llegaron los jóvenes como Ernesto Núñez, Roberto Monroy, Carlos Río y varios más, quienes a pesar de las diferencias, conformaron un buen equipo.

En el caso de Jesús Reyna igual, intentó rejuvenecer su equipo más cercano, hoy puede usted ver a gente como Cuahutémoc Ramírez en la dirección del registro civil, o a Ezequiel Hernández y varios colaboradores más que son jóvenes, en el caso de Víctor Silva también se ha rodeado de algunos jóvenes, a quienes les ha encargado algunas responsabilidades. En donde no hay un rejuvenecimiento de los cuadros políticos es en el caso de Chon Orihuela, quien al regresar a Michoacán, encontró que la mayoría de los políticos estaban comprometidos con Fausto o Reyna.

Por ello tuvo que recurrir a cuadros maduros y experimentados, algunos de los cuales se había ido a otros partidos políticos, sobre todo en la administración de Lázaro Cárdenas Batel, quien por el nombre y apellido, sumó simpatías entre diversos cuadros priistas la mayoría maduros y experimentados, pero en general, tanto Fausto Vallejo como Jesús Reyna y Víctor Silva, tiene entre sus colaboradores más cercanos a varios jóvenes, quienes podrían participar también en este proyecto que hemos llamado #YoSoy132, movimiento michoacano que exige mayores espacios en las actividades del PRI estatal.

AMLO SE LLEVÓ LA MAYORÍA DEL VOTO JOVEN

Más de 4 millones de jóvenes que votaron por primera vez, lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador, porque si usted recuerda ni Enrique Peña Nieto, ni Josefina Vázquez Mota, presentaron programas para los jóvenes, fue hasta que en la Ibero estalló el movimiento juvenil #YoSoy132, que tanto el candidato priista como la candidata del PAN, empezaron a fijarse en los jóvenes, mientras que Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri fueron los que más subyugaron a los jóvenes.

Por esta razón Enrique Peña Nieto dijo hace unos días que él encabezaría al nuevo PRI, incluyente y democrático, por lo cual los jóvenes priistas michoacanos, que han participado en actividades políticas al margen de las estructuras del PRI, le tomarán la palabra, y le harán saber mediante una carta la situación que existe en el PRI michoacano, en relación con los jóvenes, a los cuales los mantiene alejados de todas las oportunidades tanto de trabajo, en las administraciones priistas en la entidad como en la participación para las candidaturas para puestos de elección popular.

CCS IRÍA DE TODOS MODOS A PEMEX

Dentro del término incluyente, los analistas han entendido los comentarios que se hacen en el círculo más cercano a Enrique Peña Nieto, primero consideran que deben aprovechar la propuesta de Josefina Vázquez Mota, en su lucha por concretar las grandes reformas que necesita México, para mantener sus niveles de crecimiento y desarrollo económico, usted sabe que son la Reforma Fiscal, Laboral y Política, sin olvidar la Reforma Educativa, que a final de cuentas consideramos la más importante porque con esta educación lastimosa que tenemos, México no irá a ninguna parte que valga la pena.
Se considera que Josefina Vázquez Mota puede encabezar un equipo plural que estructure e impulse estas reformas, ya que como usted sabe el PRI con sus diputados y senadores, no alcanza la mayoría necesaria para concretar estas reformas, y si Josefina Vázquez Mota le ofrece el apoyo de los diputados federales que se la jugaron con ella, bienvenida consideran los asesores de Peña Nieto, porque solamente así se pueden hacer realidad las reformas, en el caso de PEMEX que forma parte integral de la reforma Fiscal y Energética, se considera importante mantener el ofrecimiento de Andrés Manuel al Ing. Cuahutémoc Cárdenas, la dirección de PEMEX.

EL EQUILIBRIO EN EL EJERCICIO DEL PODER

Seguramente usted se preguntará por qué hay funcionarios de otros partidos en las administraciones del PRI, o bien priistas en las administraciones del PAN o del PRD, a esto se le llama equilibrio en el ejercicio del poder, es necesario que las administraciones del partido que sea tengan contacto directo con los dirigentes de los partidos de oposición, y qué mejor que tenerlos en el propio gabinete, para poder tener tanto el apoyo como la comunicación directa con los grupos o partidos de oposición, a este principio se debe que hoy en la administración de Fausto Vallejo usted ubique a algunos perredistas, aunque consideramos que hay demasiados, igual a este principio puede ser que Josefina trabaje en las reformas, y que el Ing. O uno de sus amigos vaya a PEMEX.

MARKO, BENY Y ALFONSO MARTÍNEZ

Ya le hemos comentado sobre la renovación de los comités estatales, tanto del PRD, PAN y PRI, en este caso le comentaremos sobre el PAN y el PRD. En lo que respecta al PAN, ubicamos a dos personajes que han quedado libres como son Marko y Alfonso Martínez. Marko Logró 123mil votos en la elección extraordinaria para la presidencia municipal de Morelia, mientras que Alfonso Martínez hoy, es el coordinador de la bancada azul en el congreso estatal, a donde llegó por segunda ocasión después de haber sido diputado federal.

Consideramos que ambos tienen los merecimientos necesarios para quedarse con la dirigencia estatal del PAN, aunque bien pudiera hacer equipo con Beny Quesada, quien cuando fue dirigente estatal del PAN, inició el posicionamiento azul en el estado, junto con Mary Dódoli, quienes con el apoyo del panismo del interior del estado, vencieron a los tradicionales panistas de Morelia, desde entonces el PAN se extendió a una buena parte de la entidad, a tal grado que debemos recordar, tuvo en su poder las 12 cabeceras distritales más importantes de la entidad, por lo cual consideramos importante la participación de estos 3 personajes, para fortalecer los despojos azules.

EL PRD BUSCA DESGOYODIZARSE

Hay diferentes corrientes al interior del PRD que quieren deshacerse de Leonel Godoy, porque es una carga muy pesada, en la reestructuración que quieren hacer de la izquierda michoacana, usted recuerda que ha habido propuestas de que solicite licencia al senado, para enfrentar las acusaciones que le han hecho, otros más radicales quieren hasta expulsarlo del PRD, o por lo menos que no se meta en las próximas etapas que se realizarán para renovar la dirigencia estatal de este partido.

Víctor Báez, actual dirigente del PRD, ha logrado unir a la mayoría de las izquierdas michoacanas en su contra, y hasta eso que es un poco sensible, ya que dijo que si se ponen de acuerdo las diferentes corrientes, podría dejar la dirigencia estatal del PRD, pero este es un escenario imposible, porque para que se pongan de acuerdo los dirigentes de las diferentes corrientes, pasará lo que falta de este siglo.

Se requiere una mano fuerte que ponga orden en la izquierda, de otra manera seguirán dando vergüenza, y en uno de los escenarios es posible que Jesús Zambrano y Jesús Ortega, vengan a poner orden en el PRD, de otra manera la izquierda michoacana seguirá perdida.
Aumenta el repudio a Leonel Godoy #Michoacan Aumenta el repudio a Leonel Godoy #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.