Avanzan trabajos para dictaminar iniciativas de ley de deuda publica: diputados




Los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, como los de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, avanzaron en el análisis a las reformas que se harán a la Ley de Deuda Pública, por lo que en próximos días se tendrá el dictamen correspondiente que se someterá al Pleno, y el cual tiene como finalidad garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

Al respecto, los diputados, Armando Hurtado Arévalo y Silvia Estrada Esquivel, presidente e integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente, así como Elías Ibarra Torres, integrante de la de Hacienda y Deuda Pública, coincidieron en que en unos días se logrará tener el dictamen correspondiente, ya que se tienen avances importantes y sólo se harán modificaciones a las observaciones que se hicieron en la reunión que sostuvieron.

Con ello se busca dar certeza en el buen manejo de las finanzas estatales, municipales y organismos descentralizados tanto del estado como de los ayuntamientos, coincidieron los legisladores.

Asimismo, destacaron que con los trabajos que se están haciendo se busca un marco normativo acorde a las necesidades actuales, y lograr que el ejercicio de los gobiernos estatal y municipal sea congruente con los momentos económicos que se viven en la actualidad.

La diputada Silvia Estrada comentó que dichas reformas que se harán a la ley de deuda pública, son tras el análisis de dos iniciativas presentadas en la materia, una del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y otra del legislador del sol azteca, Uriel López Paredes, con lo que se busca garantizar la coparticipación de los Poderes, así como establecer criterios que den gobernabilidad al manejo de las finanzas públicas y que garanticen, sobre todo en el resto de las administraciones estatales y municipales, el manejo eficiente y responsable de sus recursos, facilitando con ello la transición de las administraciones públicas.

A su vez, el legislador Armando Hurtado explicó que en dicho dictamen se proponen de manera puntual y responsable, los plazos, límites y períodos para que las entidades federativas contraten, liquiden o reestructuren las deudas contraídas; recordó que la ley de deuda vigente ha sufrido desde su publicación seis reformas, por lo que es indispensable hacer las modificaciones y reformas que se requieren para tener un marco vigente a las condiciones actuales.

En tanto, el diputado Elías Ibarra comentó que de las dos iniciativas turnadas a la comisiones, se realizó un estudio comparativo y se ha hecho un análisis serio con la finalidad de llevar al Pleno una reforma integral que permita otorgar un marco jurídico apegado a las necesidades sociales y desarrollo del estado, dando las herramientas financieras que permitan una clara rendición de cuentas.

Finalmente, los legisladores comentaron que ya se tiene un pre-proyecto de dictamen, al cual sólo le falta realizar algunas modificaciones, que se observaron en el marco de una reunión con los diputados integrantes de las Comisiones Unidas. Aseguraron que el documento que se lleve al Pleno será en beneficio de la población, ya que contará con especificaciones que garanticen el buen manejo de los recursos públicos.
Avanzan trabajos para dictaminar iniciativas de ley de deuda publica: diputados Avanzan trabajos para dictaminar iniciativas de ley de deuda publica: diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.