Capacitan a internas del Cereso “David Franco Rodriguez”

internas-del-cereso marca




12 de julio 2012.- Con la finalidad de brindar herramientas que cubran las carencias educativas y culturales en el individuo que desea incorporarse activamente en la sociedad después de cumplir una sentencia, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social), clausuró los cursos de Corte de Cabello y Computación Básica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”.

Durante el fin de clases, el jefe del área de Industria del Trabajo del Cereso, Erick Dueñas Nájera, manifestó que las 38 internas graduadas en este curso ofrecido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), contaron con una infraestructura física que posibilitó la actividad educativa, así como medios materiales suficientes para equipar el espacio y apoyar la labor del maestro.

Asimismo, señaló que el personal instructor de Belleza y Computación, Rosa María López de la Fuente Dufau y Diego Reyes, respectivamente, fueron motivadores laboralmente de las internas, quienes indicaron que este tipo de cursos las lleva a contar con un arma más ante la sociedad a la hora de culminar su sentencia.

En ese sentir, las alumnas Lorena Rivera Castillo, Xochitl Barrera Ramírez e Irene Valladares coincidieron en que ha sido de utilidad este tipo de cursos, ya que se aprende un oficio diferente cada día, además de enfatizar que los maestros mostraron accesibilidad y motivación a su persona para seguir adelante.

Razón por la que el director del centro penitenciario, José Alejandro Montiel Villaseñor, dijo que esta constante capacitación es parte del reglamento interno que señala el deber de capacitar a las mujeres privadas de la libertad tanto para el área de trabajo, recreativo y deportivo.

Cabe destacar que los cursos dieron inicio en el mes de marzo con mutuo convenio con el Icatmi, mismo que tuvo una duración de tres meses, en donde 14 internas concluyeron el curso de Corte de Belleza, mismo que se impartió los martes por las mañanas, con seis horas de práctica, además de que tendrán posibilidad de continuar con el aprendizaje en el mes de agosto.
Capacitan a internas del Cereso “David Franco Rodriguez” Capacitan a internas del Cereso “David Franco Rodriguez” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.