Cheranances satisfechos con presencia de policias, asegura el gobierno




El operativo implementado por el gobierno del estado el pasado miércoles en conjunto con las fuerzas de seguridad pública, dio cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa con el pueblo de Cherán, en el sentido de emprender acciones para frenar a quienes hacen uso ilícito de los bosques en esta región.

Sobre el tema, Vallejo Figueroa destacó la importancia del operativo, toda vez que la región requiere una estrategia permanente e integral en la que no nada más participen fuerzas policíacas, sino “una presencia de inteligencia”, y acciones decisivas en lo relativo a seguridad pública.

El mandatario estatal explicó que durante este operativo en el que participaron alrededor de 400 efectivos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva y agentes de la Policía Federal Preventiva, no hubo personas lesionadas, pero sí una presencia importante de las fuerzas de seguridad que lograron cortar brechas utilizadas por los denominados talamontes, así como supervisar cerros aledaños, lo que permitirá una mayor presencia de los cuerpos de seguridad.

Como se recordará, el operativo inició a las 07:00 horas de este miércoles y concluyó a las 18:30 horas del mismo día. En él participaron 300 elementos de Seguridad Pública del estado: 150 de la Policía Ministerial y 150 de la Estatal Preventiva, además de que se contó con el apoyo de 100 agentes de la Policía Federal Preventiva y se sobrevoló la zona durante el operativo para reforzar la vigilancia y dar certidumbre a los trabajos.

En cuanto al equipo técnico se refiere, cinco máquinas retroexcavadoras se internaron en el monte para realizar un trabajo especial consistente en la destrucción de las brechas o caminos utilizados por los denominados talamontes, para sacar la madera extraída de manera ilícita de esta zona. Derivado de esta tarea, se inhabilitaron al menos 100 vías destinadas a este fin.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, en este operativo no hubo personas o vehículos detenidos y tampoco se incautó madera. Asimismo, los habitantes de Cherán y el Concejo Mayor mostraron su satisfacción por esta labor.

Es de resaltar que continuarán los patrullajes de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva en la zona, se mantendrán los cuatro puestos de control delimitados por el Concejo Mayor, además del trabajo de la Base de Operaciones Mixtas. La Secretaría de Gobierno reiteró que se mantiene el diálogo con los comuneros de Cherán, y que hay comunicación permanente con sus representantes.
Cheranances satisfechos con presencia de policias, asegura el gobierno Cheranances satisfechos con presencia de policias, asegura el gobierno Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.