Conmemoran Aniversario de la Primera Constitución Politica De Michoacan

aniversario marca



20 de julio de 2012.-
Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, asistió a la sesión solemne en que los diputados que integran la LXXII Legislatura local, conmemoraron el 187 aniversario de la promulgación de la primera Constitución Política del Estado de Michoacán.

En presencia de Alejandro González Gómez, titular del Poder Judicial del estado, además de Manuel Nocetti Tiznado, consejero presidente municipal de Morelia; el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y orador oficial, dijo que esta sesión solemne es una extraordinaria oportunidad para reconocer la importancia de los trabajos que realizaron los fundadores del Estado Michoacano y buscar en la experiencia de sus actos, enseñanzas que hoy puedan ser de utilidad.

Con lo anterior, dijo Silva Tejeda, se da certeza al principio de que la historia es la maestra de los pueblos, es fuente de consulta “en donde podemos abrevar de conocimientos para no repetir los errores y encauzar nuestras fuerzas para superar los retos presentes”.

Durante la sesión solemne, Silva Tejeda dijo que la Constitución, aunque formulada a través del Congreso, no es un acto de gobierno; es el pueblo el que constituye un gobierno. La Constitución es el recurso y el medio con que cuenta el Estado para garantizar, a través de la aplicación de la Ley, la justa administración de la justicia.

Finalmente, resaltó que en un sistema democrático la Constitución es el punto de convergencia para que “todos nos sujetemos al imperio de la Ley, cuando esto no ocurre, se corre el riesgo de debilitar la institucionalidad porque rompe el principio de igualdad jurídica a que todos tenemos derecho”.
Conmemoran Aniversario de la Primera Constitución Politica De Michoacan Conmemoran Aniversario de la Primera Constitución Politica De Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:07 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.