Debemos prepararnos los mexicanos para un presidente interino: @LopezObrador_ #Mexico

Amlo-interino marca



27 de julio del 2012.-
“Cada vez está más claro que Peña Nieto y el PRI se beneficiaron con recursos de procedencia ilícita y queremos que este asunto se ventile lo más pronto posible, para que el Tribunal tenga tiempo y pueda fundar su resolución que esperemos sea en el sentido de declarar inválida la elección presidencial” así lo aseguro Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, donde presento más evidencias del supuesto fraude electoral.

“Es evidente que Peña Nieto y los dirigentes del PRI están mintiendo sobre el tema del financiamiento y, en particular, lo que tiene que ver con la contratación de tarjetas que utilizaron para pagar a promotores del PRI durante la campaña presidencial”.

“Están mintiendo porque sostienen en primer lugar que esas tarjetas sólo las entregaron a sus representantes en casillas electorales. Es decir, que se entregaron esas tarjetas solo a quienes representaron al PRI en la jornada electoral, quienes cuidaron casillas, quienes fueron representantes generales del PRI, todo lo que tiene que ver con la vigilancia electoral”.

El ex candidato de las izquierdas sostuvo que también entregaron tarjetas a promotores del voto, que no hicieron labor de vigilancia electoral, es decir entregaron tarjetas a quienes llamaron responsables de activismo y movilización, conocidos como RAV.

De este modo asegura que no es cierto que sólo hayan entregado las tarjetas a representantes electorales ni tampoco es cierto de que estas tarjetas solo se hayan utilizado o el dinero sólo se haya aplicado el día primero de julio, porque cuentan con información de que las tarjetas se entregaron desde mucho antes, en el periodo de la campaña.

“Esto es importante señalarlo porque están hablando de que se usó ese dinero para labores, tareas electorales el día de la elección y que no se puede considerar ese gasto como gasto de campaña, sino que es un gasto ordinario. Eso no es cierto. Mienten, repito”.

“El día de hoy vamos a demostrar, este es el texto que elaboré, que Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI mienten cuando afirman que las tarjetas Monex solo las utilizaron el día primero de julio, en la jornada electoral y que solo las entregaron a los encargados de representarlos en las casillas electorales”.

En primer término, dio a conocer una relación de cuatro mil 891 responsables de activismo y movilización del PRI, conocidos como RAV, que recibieron pagos mediante las tarjetas Monex desde los meses de abril en adelante.

“Estos responsables de activismo y movilización no actuaron como representantes de casilla, sino como promotores del voto, además cobraron durante el periodo de la campaña electoral federal, es decir no se trata de gastos ordinarios del PRI, sino de gastos de campaña”.

López Obrador insistió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe solicitar de inmediato a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores todos los contratos y facturas que emitió Monex a empresas que dispersaron recursos durante los tres meses de la campaña electoral.

Así mismo señalo que probara a todos los mexicanos que el PRI está mintiendo en los términos en que he hecho referencia y finalizo su discurso advirtiendo:

“Vamos a presentar unos audios de quienes recibieron estas tarjetas en Tabasco, cuidando no dando a conocer los nombres”.

“Vamos a actuar con limpieza, esto lo resiste el país, esto es mejor que seguir en la inmundicia, seguir en la antidemocracia, en la violación a la Constitución y a las leyes”.

Al término del evento fu cuestionado por reporteros donde trascendió la probabilidad de solicitar un Presidente de la República interino:

P: ¿A usted le gustaría ser presidente interino?

R: Estoy haciendo en planteamiento en lo general, de lo que corresponde en este caso, muy bien.

P: En este caso de un interinato, hay voz… seria el Secretario de Gobernación y otro el Presidente de la Corte…?

R: Es una decisión de la Cámara, tengo entendido que son los diputados.
P: ¿No metería en una crisis al país?

R: No, es que por eso estoy hablando sobre el tema, porque van a argumentar o van a tomar como pretexto de que va a haber inestabilidad, y yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si hay impunidad, si se decide que haya un presidente que asume el cargo, violando la Constitución, y que llega a ese cargo comprado la Presidencia de la República. Ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006, ya no hace falta repetirlo.

P: ¿Y otra vez que compitan usted y Peña Nieto?

R: Eso se ve en su momento, eso se ve en su momento.

P: ¿Estaría dispuesto a ya no ser el candidato?

R: Lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, por principios.

P: ¿Pero con eso se está perfilando un poco sobre su permanencia, su participación, más allá de la calificación de la elección, más allá…?
R: Eso es lo que dicen los adversarios.

P: ¿Cuál sería el plan nacional?

R: Yo lo que quiero es que haya democracia, y que haya una verdadera transformación en el país, por eso lucho y no es posible que tomen por asalto la Presidencia de la República. Miren si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país, no exagero, valen más decirlo así, con claridad. Bueno si es necesario mañana volvemos a hablar, ojala y sigan como lo han venido haciendo informando a los ciudadanos.
Debemos prepararnos los mexicanos para un presidente interino: @LopezObrador_ #Mexico Debemos prepararnos los mexicanos para un presidente interino: @LopezObrador_ #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.