Entrega procurador nombramientos a subprocuradores regionales

procurador marca




06 de Junio.- Por instrucciones del Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, este día el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Placido Torres Pineda entregó los nombramientos a los tres nuevos Subprocuradores de las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

El titular de la PGJE entregó el nombramiento al abogado Marco Vinicio Aguilera Garibay, como Subprocurador Regional de Morelia, quien actualmente se venía desempeñando como Director General Jurídico Consultivo de esta dependencia.

Entre su experiencia laboral destaca haber sido agente del Ministerio Público del fuero común en los Distritos Judiciales de Morelia y Uruapan; como abogado se ha desempeñado en las áreas del Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho de Empresas, prestando sus servicios a diversas empresas.

En el ámbito académico se desempeñó como Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Latina de América.

De igual forma entregó a la licenciada Elva Gamiño Bedolla, la titularidad de la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, la cual tiene una amplia trayectoria en la procuración e impartición de justicia, dentro de su labor profesional ha ocupado cargos de juez, magistrada, en nuestra entidad; así como Subprocuradora Regional de Morelia.

En la PGR se hizo cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la Coordinación General de Delegaciones y su última relación laboral fue en el Tribunal de Justicia Administrativa. Además de ser catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

Asimismo, Torres Pineda, dio posesión a Lauro Pallares Ramos, como Subprocurador Regional de Uruapan, el nuevo titular de esta sede ha desempeñado diversos cargos en distintos juzgados de este estado.





Además de haber desempeñado diversos puestos en la Procuraduría General de la República, como agente del Ministerio Público Federal, siendo su último cargo en esta dependencia como Subdelegado de Procedimientos Penales en la Delegación de Querétaro, además de haber estado a cargo de un despacho jurídico.

Placido Torres Pineda, exhortó a los nuevos funcionarios a dar lo mejor de cada uno de ellos en esta nueva encomienda, así como trabajar en beneficio de la sociedad en la impartición y procuración de justicia.

Agregó, que todo el personal a su cargo debe de trabajar como un solo equipo en cada una de las Subprocuradurías, donde se refleje el trabajo de la institución y atender las demandas de la ciudadanía.

Además hizo un llamado a los nuevos Subprocuradores a tratar con respeto a los funcionarios de esta dependencia, pero sobre todo a la sociedad, instrucción que dijo se debe de dar a los agentes del Ministerio Público Secretarios y demás personal de la institución.
Entrega procurador nombramientos a subprocuradores regionales Entrega procurador nombramientos a subprocuradores regionales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.