Falta de objetividad denostar informe de la glosa de gobierno: Diputada #Michoacan

Laura-Gonzalez marca




“Debemos contribuir a la vigilancia de las políticas y los recursos que el Ejecutivo Estatal ejerce, por ello, es facultad del Poder Legislativo el revisar en qué aspectos son invertidas las finanzas públicas de la entidad, así como los mecanismos implementados con el recurso financiero de los ciudadanos y es nuestra responsabilidad dar transparencia” así lo manifestó la diputada Laura González Martínez.



“Resulta absurdo y carente de objetividad que ex funcionarios de la pasada administración Estatal puedan ser juez y parte de la labor fungida en el último año de gobierno, tratando de demeritar la labor realizada por el Legislativo quien tiene como responsabilidad transparentar e informar los resultados reales, así como exhortar a la Auditoria Superior de Michoacán con la finalidad de que sea auditado lo considerado en el dictamen”, sentenció la legisladora panista.



Es importante especificar que de acuerdo al artículo 64 fracción VIII de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, es atribución de todas las Comisiones de Dictamen, glosar los informes anuales del Poder Ejecutivo en la materia de su competencia con fecha límite al término del segundo trimestre del año.



Por ello, González Martínez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, argumentó que “es nuestra tarea dar cumplimiento a la responsabilidad legislativa en tiempo y forma a lo establecido por la Ley, con ello, rendir cuentas a la ciudadanía en términos concretos sobre el estado que guarda la administración pública estatal y exhibir o aplaudir en caso contrario, la labor de los funcionarios del Ejecutivo Estatal”.



La también integrante de la Comisión de Turismo, argumentó que resulta importante dentro de la glosa se especifiquen los logros y acciones ejecutadas por el gobierno del Estado con el objetivo de combatir la pobreza, desempleo, el rezago educativo, la deuda, el atraso en infraestructura carretera, el déficit en vivienda, las deficiencias en atención a grupos prioritarios y vulnerables, así como el señalar el estado real de las arcas pública de la entidad.



Para concluir, González Martínez argumentó, “al glosar los informes de gobierno, se deben reconocer los avances y logros, pero no sólo ello, se deben puntualizar en un informe crítico y objetivo los rezagos, las deficiencias así como los pendientes, ya que un gobierno debe plasmar en su responsabilidad lo logrado así como lo pendiente por realizar, y así lograremos obtener un juicio más apropiado sobre el desempeño de nuestros gobernantes”.
Falta de objetividad denostar informe de la glosa de gobierno: Diputada #Michoacan Falta de objetividad denostar informe de la glosa de gobierno: Diputada #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.