Fortalecen reeducacion laboral en el Centro de Integracion para Adolescentes

capacitacion marca



13 de julio 2012.-
Con la finalidad de poder abrir camino a los jóvenes del Centro de Integración para Adolescentes a través de un oficio de panadero y de los medios necesarios para seguir adelante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del y la Dirección de Integración y Reinserción Social realizaron firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Durante el acontecimiento que se efectuara en las instalaciones de la Dirección de Turismo municipal, en la mañana de este día, el comisario director de Integración para Adolescentes en el Estado, María Fabiola Rosales Bernal, enfatizó que este tipo de acciones se ubican dentro de las directrices de reeducación al adolescente en cuestión laboral.

Por ello, en el programa participan 50 panificadoras, 35 de la capital michoacana y 15 del interior del Estado, tales como “Gómez Pan” de Tingüindín, “La Chiquita” de Zinapécuaro, “San José” de Ciudad Hidalgo, “Los tres osos” de Zitácuaro, “Panadería Sánchez”de Queréndaro; “Amanecer”, “Los Olivos”, “El progreso”, “Santa Ana Maya”, entre otros de la entidad.

En ese sentido, la comisario directora Ma. Fabiola Rosales Bernal dio a conocer que en este programa, mismo que lleva un mes de aplicación en dicho centro, participan los 22 jóvenes internos, que cada sábado, con horario de 9:00 a 13:00 horas, han aprendido a elaborar variedad de pan: trompado, tipo galleta; cortadillo y cuerno, concha y galleta.

Cabe resaltar que para la ejecución de este programa, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora pone todo insumo requerido para el curso y “de hecho, es importante hacer mención que el honor que se tiene es un préstamo de la panadería Los hornos Ortiz, que muy amablemente lo otorgaron”, dijo Rosales Bernal, es decir, “todo lo que se necesita para hacer un sabroso pan”, resaltó el delegado de Canainpa en Michoacán, Manuel Acuña González.

Representante que manifestara que dicha idea surgiera de manera muy espontanea durante la Expo-Feria, a través de la invitación del Centro de Integración para Adolescentes (CIA), tiene muy contentos a las panificadoras participantes, ya que “para nosotros, el ayudar aunque sea una mínima parte, como se diría: poner esta migajita de pan, es parte de un cambio más que suficiente”.

No obstante, detalló que las panificadoras se sienten satisfechas, porque los muchachos han mostrado nobleza, orden e interés en el tema; “ellos hacen lo que uno les indica, se bromea, todo dentro de la normalidad”.

Por último, se señaló que con este tipo de oficio de panadero se trabaja en una reinserción, que influye de forma terapéutica para los jóvenes, ya que el hecho de involucrarlos en todo el proceso elaboración del pan, desde amasar, les genera un semblante diferente y un futuro prometedor.

Asimismo, se señaló que el producto del día se queda en el centro para los muchachos y los propios trabajadores.
Fortalecen reeducacion laboral en el Centro de Integracion para Adolescentes Fortalecen reeducacion laboral en el Centro de Integracion para Adolescentes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:18 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.