Hay 3 mil personas afectadas tras desbordarse canales de riego en Tuxpan #Michoacan

Tuxpan-afectados marca



2 de julio del 2012.-
Después de que la madrugada de este lunes, resultaron damnificadas cerca de 3 mil personas del municipio de Tuxpan Michoacán, al desbordarse varios canales de riego, la Secretaría de Salud en el estado, implementó brigadas de apoyo para realizar una valoración y un diagnóstico a efecto de establecer qué acciones se van a llevar a cabo, informó el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez.

Explicó que la jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zitácuaro ya cuenta con brigadas de personal trabajando en la zona afectada, para evaluar el estado en el que se encuentran los damnificados. Este día la Secretaría de Salud envió dos brigadas del área de epidemiología y protección contra riesgos sanitarios.

“Ya se instaló un albergue, pero ninguna persona ha sido movilizada, sin embargo, estamos preparados para cualquier tipo de contingencia y en caso de ser necesario enviar más personal al lugar de la afectación por consecuencia de las torrenciales lluvias”, abundó.

Señaló que las brigadas contra riesgos ya están enseñando a la gente que sufrió inundaciones a sanitizar su agua y su vivienda, así como a desinfectarla.
Se corre el riesgo de que se presenten en esta primera semana, enfermedades de las vías respiratorias y gastrointestinales por estar las personas en contacto con aguas sucias, esto no significa que se presenten epidemias.

Por ello, se recomienda a la población de ese municipio evitar que los niños y niñas jueguen en áreas inundadas, a efecto de que no contraigan enfermedades respiratorias o gastrointestinales; ante cualquier enfermedad acudir a las brigadas o centro de salud más cercano a su localidad; reportar a las autoridades cualquier señal de alarma, como salida de agua por inodoros y coladeras o aumento en el nivel del agua y de ser posible mantenerse bien abrigado y contar con agua potable.
Hay 3 mil personas afectadas tras desbordarse canales de riego en Tuxpan #Michoacan Hay 3 mil personas afectadas tras desbordarse canales de riego en Tuxpan #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.