Incendio en resinera de Michoacan fue solo un accidente, asegura Ejercito y PC

incendio-resinas marca





• La PGJE agotará todas las líneas de investigación incluida la de un ataque externo; versión de la que en este momento no existen pruebas

• Garantizada la seguridad de los habitantes de Morelia y visitantes en este periodo vacacional

08 de julio de 2012.- En relación a los hechos ocurridos esta madrugada al interior de la empresa “Pinosa de Michoacán”, el gobierno del estado aclara que tanto los informes iniciales del Ejército mexicano como los de Protección Civil estatal prácticamente han descartado que el incendio en dicha fábrica se haya debido a un atentado o ataque externo.

Las primeras investigaciones determinan que se debió a un corto circuito al interior de la empresa o bien, fue producto de un accidente en el manejo de los materiales que ahí se procesan.

En este sentido, la administración que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, a través de la Dirección de Protección Civil tomó todas las medidas necesarias para que esta afectación no dañara propiedades cercanas. Por consiguiente, se protegió la integridad física de los vecinos del lugar.

Estas acciones, resultaron exitosas gracias a los elementos de esta área de Seguridad Pública, así como de Protección Civil Municipal y corporaciones privadas que acudieron para combatir este siniestro, pero sobre todo, a la colaboración y disposición de los vecinos.

En relación con el incendio en dicha empresa se precisa que anteriormente ya habían ocurrido diversas conflagraciones pero ninguna de la magnitud registrada la madrugada del sábado.

A pesar de ello, el gobierno estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agotará las líneas de investigación posibles, incluidas las que refieren que pudo haberse tratado de un ataque, aunque no se tiene ninguna prueba en estos momentos que señale esto último.

También, se informa que la secretaría de Desarrollo Económico brindará el soporte técnico, jurídico y administrativo a la empresa y a sus trabajadores para que puedan reestablecer sus operaciones en el menor tiempo posible.

Por último, el gobierno del estado reitera que la seguridad de los habitantes de la capital michoacana y de los visitantes que han llegado a esta ciudad o bien, tienen prevista su estancia vacacional en Morelia, está garantizada y la mejor prueba de ello, es que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, a pesar de la magnitud de este incendio.
Incendio en resinera de Michoacan fue solo un accidente, asegura Ejercito y PC Incendio en  resinera de Michoacan fue solo un accidente, asegura Ejercito y PC Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.