Le exigian 500 mil pesos a cambio de no acusarlo de abuso sexual #Cuitzeo

Detenidos marca




05 de Julio.
- Personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron en flagrancia de delito a tres personas en los momentos en que recogían dinero producto de una extorsión a un comerciante de la localidad de Cuitzeo.

Las personas requeridas son las hermanas Laura y Ana Lilia Pintor Resendiz, de 19 y 32 años de edad, respectivamente y Marco Ever Castro Castro, de 22 años, todos vecinos de la población de Cuitzeo.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 405/2012/II-DAE, por el delito de tentativa de extorsión, cometido en agravio de un comerciante la localidad antes mencionada.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial especializados en secuestros y extorsiones de la PGJE, se sabe que a principios de la semana pasada se presentaron las hermanas Pintor Resendiz, al negocio de la víctima.

Una vez que en el interior las requeridas se hicieron pasar por clientes del negocio para esperar a que el agraviado quedara solo en su local, para enseguida Ana Lilia, preguntarle que si se acordaba de ellas y más de su hermana a quien de niña supuestamente había cometido abuso sexual.

Ante la sorpresa de la víctima, las hermanas le exigieron la cantidad de 500 mil pesos, para evitar ser denunciado ante las autoridades por lo que le había hecho a su hermana.

Las consanguíneas exigieron al comerciante que el dinero lo debería de entregar el día primero de este mes, en un negocio de venta de ropa que se ubica en la calle Benito Juárez de la citada localidad.

Sin embargo, el pasado sábado 30 de junio del presente año, las hermanas se presentaron en la negociación de la víctima donde le indicaron que el dinero debería de entregarlo mejor el día tres del mes en curso en el lugar acordado.

Por lo que, el afectado al ver que las mujeres de nueva cuenta habían regresado acudió ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, donde fue asesorado por los agentes especializados de la dependencia.

Este día los efectivos Ministeriales realizaron un operativo en el lugar, donde observaron que Laura llegaba a bordo de una camioneta marca Dodge, color gris, con placas de circulación MY-47839 de esta entidad federativa, la cual era conducida por su esposo Marco Ever.

Acto seguido, Laura descendió de dicha unidad para dirigirse frente al local donde había citado a su víctima, lugar donde se encontraba su hermana, quien le indicó donde se encontraba el comerciante.

De inmediato Laura se dirigió hasta donde se encontraba su víctima a quien le exigió el dinero, para enseguida abordar la unidad donde la esperaba su esposo, momentos en los que fueron requeridos por los agentes Ministeriales, al igual que su hermana Ana Lilia.

Las tres personas requeridas quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en Secuestros y Extorsiones de la Procuraduría quien en las próximas horas les definirá su situación jurídica.
Le exigian 500 mil pesos a cambio de no acusarlo de abuso sexual #Cuitzeo Le exigian 500 mil pesos a cambio de no acusarlo de abuso sexual #Cuitzeo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:29 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Que por culpa de un anciano calenturiento y violador dos inocentes mujeres estan pagando por limpiar si onra pero como estan en un pais donde existe la corrupción pues bueno que dios las ayude

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.