Llaman a emprender cruzada para rescatar los bosques #Michoacan






Morelia, Michoacán, a 15 de julio 2012.- Como parte del programa Julio, Mes del Bosque, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en conjunto con el Centro Estatal de Atención Oncológica, realizaron un taller infantil de reciclado y una charla sobre los impactos del deterioro ambiental en el ser humano, donde el director de la Cofom, Cuauhtémoc Ramírez Romero, convocó a los asistentes a emprender una gran cruzada para rescatar los bosques.

Ramírez Romero se refirió a la importancia que tienen los bosques y lanzó un llamado a la ciudadanía para que se adopte y al mismo tiempo se propague la educación ambiental, pues consideró, no se puede seguir posponiendo, ya que en las últimas 40 décadas se han perdido en Michoacán un millón 200 mil hectáreas de zona boscosa.

Asimismo, el 80 por ciento de los suelos presenta algún grado de erosión, lo que dijo, debe de ser una razón suficiente para que la sociedad entienda que las cosas deben cambiar; en ese sentido, indicó que es necesario emprender "una gran cruzada para rescatar los bosques".

En los jardines del Bosque Cuauhtémoc que ocupan la Cofom, tuvo lugar el encuentro de artes plásticas y taller infantil de reciclado; mientras que en la plaza Valladolid de esta ciudad de Morelia, personal del Centro Estatal de Atención Oncológica informó a los asistentes sobre el cáncer de piel y su incidencia a consecuencia del deterioro ambiental.

En relación al encuentro de artes plásticas, el director de la Comisión Forestal de la entidad consideró que "las artes son un medio por el que la gente puede cambiar su conciencia ecológica", de ahí que para incentivar a través de ellas a la población por un cuidado de las áreas boscosas, en 30 municipios michoacanos se llevarán a cabo trabajos de reforestación combinados con actividades culturales.

También dio a conocer la convocatoria dirigida a pintores y niños para que participen en el concurso alusivo al bosque, cuya premiación tendrá lugar en el mes de diciembre del año en curso, durante el transcurso de la Feria Navideña 2012.

Finalmente, reiteró la invitación al público en general para que participe y asista a los eventos que aún faltan por realizar, recordando que la Expo Madera se encuentra ubicada en la explanada de la Plaza Valladolid, donde hay muestra y venta de artículos elaborados con madera adquirida lícitamente, a precios competitivos.

Es importante recordar que este lunes 16 de julio, de las 9:00 a las 15:00 horas en el auditorio de la Cofom, se llevará a cabo el taller de "Manejo Forestal; una herramienta Sustentable para la silvicultura”, con entrada libre.
Llaman a emprender cruzada para rescatar los bosques #Michoacan Llaman a emprender cruzada para rescatar los bosques #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.