Llevan Educacion Media Superior a internos del Cereso “Lic. David Franco Rodriguez”

reclusos marca




18 de julio 2012.- Con el objetivo de fortalecer a personal de seguridad, custodia y administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Sistema de Preparatoria Abierta, dio inicio a la asesoría de 170 personas que no ha concluido su preparación académica de nivel medio superior.

Al respecto, el director del Cereso, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, manifestó que esta acción responde a la intención de eliminar deficiencias que ha presentado el personal que labora en este centro de reinserción, pues de alguna manera, como funcionarios, “empezamos a detectar algunas insuficiencias que obviamente tiene que ver con la cuestión de educación”.

Durante aproximadamente seis meses que tendrá esta preparación, por el turno de las tardes, el personal inscripto en esta nueva etapa de alfabetismo será capacitado por compañeros del propio Cereso, quienes de forma voluntaria les apoyarán, en especial a quienes soliciten su ayuda para que no les sea tan complejo.
“Como es un sistema abierto es un aprendizaje autodidacta, lo que a muchos no les facilita por el hecho de que muchos requieren les estén asesorando”, señaló Montiel Villaseñor.

Esto, también obedece a que por parte del Sistema de Preparatoria Abierta no habrá asesores, ya que éste no cuenta con los recursos necesarios, por lo que se cubre dicha ausencia de esta manera con la intención de que el personal esté más preparado.

Cabe destacar que una vez concluido sus estudios en nivel medio superior, el personal estará más capacitado para con el trato de la población con la que trabajan, se vencerá las deficiencias es redacción y ortografía, “dado que llegan a entregar en mal presentación sus reportes”.

Por ende, señaló Jorge Alejandro Villaseñor Montiel que -en primer instancia- este es el objetivo, que al final se pueda ver reflejado en el trabajo, siendo más eficientes, más productivos y trabajando con más profesionalidad.
Llevan Educacion Media Superior a internos del Cereso “Lic. David Franco Rodriguez” Llevan Educacion Media Superior a internos del Cereso “Lic. David Franco Rodriguez” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:33 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.