Niñas de 12 años mamas... Por Juan Manuel Belmonte

niñas-mamas




Por Juan Manuel BELMONTE

Es increíble que las mujeres y los hombres en Michoacán, inicien su vida sexual entre los once y doce años, precisamente por esto, es que en las escuelas secundarias, se presentan elevados niveles de niñas embarazadas, niñas que en vez de muñecas, atienden a sus hijos, todo esto de acuerdo a la información proporcionada por Clara Ochoa, directora del Consejo Estatal de Población, y lo peor de todo esto, nadie hace nada para evitarlo, mientras tanto cientos de mujeres ven destrozadas sus vidas, por embarazos no deseados.

EDUCACION Y ORIENTACION SEXUAL

Por eso consideramos de urgente necesidad, que las autoridades de salud y educación, trabajen lo antes posible en un programa coordinado para que, se brinde a los y a las jovencitas de secundaria, pláticas sobre prevención y orientación sexual, lo mejor dicen los que saben es no tener relaciones sexuales, antes de la edad adecuada, que pudiera ser después de los 18 años, los religiosos opinan que no debe haber sexo antes del matrimonio, pero esto hoy es imposible.

LO MEJOR ES SABER COMO NO NACEN LOS NIÑOS

Con este tema recordamos una tira de Quino, el creador de la genial Mafalda, aunque obviamente el genial es Quino, bien Felipillo es un niño que es un año mayor que Mafalda y le dice: Oye Mafalda yo ya sé cómo nacen los niños, a lo cual la niña precoz, con aires de suficiencia, le responde: Con lo que andas Felipillo, yo ya sé cómo no nacen. Es mejor enseñar a las niñas cómo no nacen los niños, en vez de castigarlas con la ignorancia y después hacerlas cargar a sus hijos en vez de muñecas, les roban su infancia y las hacen ser mujeres a escasa edad, la verdad no es justo.

ELIGIO, SALVADOR ORTIZ, ERNESTO NUÑEZ

En septiembre asumirán sus nuevas responsabilidades, los diputados electos por Michoacán, por lo menos habrá diez del PRI, 8 de mayoría y dos plurinominales entre los cuales está Alfredo Anaya, la cuestión es que esta bancada tendrá como es la costumbre, un coordinador y desde hace tiempo, se comentó que bien podría ser Eligio Cuitláhucac González, lejos de ser por su capacidad, más bien se comenta porque es persona cercana a Fausto Vallejo, gobernador del estado.

Pero si recordamos los usos y costumbres en el PRI, para elegir al coordinador de la bancada, era quien lograba más votos en la elección, los plurinominales no eran tomados en cuenta, en este caso fue Ernesto Núñez Aguilar, quien logró más votos, casi 70 mil, por lo cual le corresponde ser el coordinador, además también es amigo de Fausto Vallejo, pero el mismo Ernesto sabe que tiene poca experiencia, porque se ha desenvuelto en la administración pública, no en el campo de la política, donde tiene unos dos meses.

SALVADOR ORTIZ TAMBIEN LA BUSCA

Por otra parte sabemos que Salvador Ortiz diputado electo por el distrito de Apatzingán, también ha mostrado interés, en ocupar la coordinación de la bancada priista federal, y por experiencia y capacidad, podría ser, puesto que también Salvador ya fue diputado local, en su caso obviamente representa los intereses de Jesús Reyna, hoy Secretario de Gobierno y desde luego seguro aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán.

En este caso se tendría que ver, cuántos diputados federales electos, pertenecen al grupo de Fausto, por lo menos ya le mencionamos a dos de Fausto, Eligio y Ernesto, y a ver cuántos son del bando de Jesús Reyna, en ese caso se procedería a votación y ver quiénes no pertenecen a ninguno de estos grupos, podrían apoyar a cualquiera de los bandos citados, y así podríamos tener una idea más clara, de quién podría ser el próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso federal.

VICTOR SILVA Y CHON CON FAUSTO VALLEJO

Consideramos a final de cuentas, que el fiel de la balanza, para la candidatura al gobierno de Michoacán, será Fausto Vallejo, gobernador del estado, quien estamos seguros realizará una buena administración, aún no la hace también debemos aceptarlo, pero sin duda superará estos primeros meses que han sido muy complicados social, política y económicamente porque el hombre tiene preparación y capacidad, de eso no hay duda.

En este escenario debemos aceptar la promesa de Chon Orihuela, senador electo por Michoacán, quien nos reiteró que no le interesa ser candidato al gobierno de Michoacán, él aspira a una secretaria en la administración de Enrique Peña Nieto, suponiendo que ahora sí Chon cumpla con su palabra, ya que le recordamos que lo mismo nos dijo hace varios meses, que a él no le interesaba ser senador de la República, su proyecto era Peña Nieto y colaborar en su gabinete, de esta manera Chon se convertiría, en uno de los principales apoyos de Víctor Silva Tejeda.

Hoy parece que Fausto Vallejo no tiene delfín para el gobierno de Michoacán, ya vio usted a Wilfrido ganó con complicaciones la presidencia municipal, y en lo que le resta de la administración municipal casi tres años, no alcanzará a sustentar bien su posible aspiración, al gobierno del estado, Eligio menos y Ernesto primero le interesa la presidencia municipal de Morelia, con lo cual demuestra inteligencia, no se desfasa, no quiere correr antes de aprender a caminar en la política, en la cual ha incursionado con éxito.

¿FAUSTO APOYARIA A VICTOR? Y ¿JESUS REYNA QUE?

En el primer escenario Fausto Vallejo, al ver que Chon senador de la república, apoya a Víctor Silva quien también contaría con el apoyo del presidente de la República, Peña Nieto, recuerde que Víctor le coordinó la campaña en Michoacán, en la cual entregó buenas cuentas, de esta manera seguramente el gobernador Fausto Vallejo, también le ofrecería su apoyo a Víctor Silva Tejeda, quien para una buena cantidad de Michoacanos, sería un excelente candidato.

AHORA BIEN, A CHUCHO REYNA NO DEBEN OLVIDARLO

Hemos escuchado varios comentarios en el sentido de que en el equipo cercano a Peña Nieto, no tienen buena opinión ni de Fausto Vallejo, porque no colaboró como se esperaba en la campaña, así como de Jesús Reyna por lo cual comentan, Jesús puede dejar la Secretaría de Gobierno en cuanto Peña Nieto asuma la presidencia de la República, lo cual dudamos mucho porque para entonces, la pareja Fausto-Cucho habrán realizado un buen trabajo, al frente del gobierno de Michoacán, por lo cual no sería prudente modificar la estructura del estado.

Esta posibilidad abre el escenario que se comenta desde hace tiempo, usted sabe que Fausto y Reyna estuvieron confrontados por mucho tiempo, cuando el PRI obtuvo derrotas, cuando unieron sus fuerzas, el PRI volvió a ganar, y en algunas ocasiones escuchamos a estos dos personajes, afirmar que un día juntarían sus capitales políticos, para ganar el gobierno del estado, uno de ellos sería el gobernador y el otro secretario de gobierno y después el secretario de gobierno sería gobernador y el gobernador secretario de gobierno. Un testigo fue Rodolfo Ramírez. Si cumplen el pacto, Fausto apoyaría a Reyna para la candidatura. Pero hay fundadas dudas de que ambos personajes cumplan este pacto.

LA UMSNH, MC Y GOBIERNO MUNICIPAL OPACOS

En México estamos en pañales en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, y en Michoacán el Itamich ha dado a conocer, que entre las entidades más opacas, que manejan recursos públicos, destacan tres, la Universidad Michoacana, el partido Movimiento Ciudadano y el ayuntamiento de Morelia, es lamentable en los tres casos, porque la Universidad Michoacana desde siempre, se ha manejado como una empresa privada, no rinde cuentas de los recursos públicos que maneja, tanto federales como estatales.

En los partidos políticos, el PRI, PRD, PAN y Verde hasta en un 80 por ciento informan del manejo de recursos y es aceptable, pero el Movimiento Ciudadano antes Convergencia y el PT ni el 50 por ciento, en cuanto a los ayuntamientos, destaca el de Morelia, con menos de un cincuenta por ciento, cuando estaba Fausto Vallejo y Rocío Pineda la transparencia llegaba al 80 por ciento, repetimos aceptable, pero ahora no le ha interesado transparentar el manejo de recursos, por lo cual creemos que no solamente se debería dar a conocer esta situación, sino que debería haber sanciones para quien no ofrezca transparencia en el manejo de los dineros públicos.
Niñas de 12 años mamas... Por Juan Manuel Belmonte Niñas de 12 años mamas... Por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:20 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.