Por falta de recursos Estatales, el Hospital General de Zamora sufre deficiencias

conferencia marca




16 de julio de 2012.- “Actualmente nuestro Estado sufre una problemática de desabasto dentro del sector Salud, por ello, es ineludible realizar un análisis profundo sobre los conflictos suscitados en la entidad, lo cual nos permita ofrecer un servicio médico de calidad y que cubra las necesidades más apremiantes de los michoacanos”, así lo dio a conocer la diputada panista María Eugenia Méndez Dávalos.

Ante la falta de recursos otorgados para el mantenimiento y servicio del Hospital General de Zamora, la diputada e integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Eugenia Méndez Dávalos se reunió con directivos del nosocomio, donde trataron asuntos relevantes a las necesidades del área de Salud en la Región.

Por su parte, la representante popular del distrito V con cabecera municipal en Zamora, manifestó que la Comisión de la cuál es integrante, han mantenido un constante diálogo con los representantes de la Secretaría de Salud del Ejecutivo Estatal, con quienes han coincidido en mantener una agenda común que les permita otorgar las herramientas que satisfagan las necesidades más apremiantes de los derechohabientes en la entidad.

“Nos han informado que el Hospital Regional dejó de recibir ingresos por parte del Estado desde junio del 2011, por tal motivo hemos tenido un acercamiento con el Dr. Salvador Bárcenas Arias quien actualmente es el Director del nosocomio, donde nos expuso la problemática que sufren y que actualmente -dijo-, conservan un notable deterioro en Infraestructura, lo cual ha provocado la incapacidad para cubrir las necesidades más apremiantes de los habitantes de la región”, argumentó Méndez Dávalos.

Con la implementación del Seguro Popular en la Región, actualmente el Hospital General atiende a más de 40 mil familias inscritas a este rubro, manifestó Bárcenas Arias, por ello, “es indispensable contar con los suministros requeridos, así como los Recursos materiales y humanos que permitan hacer frente a las demandas de la población”, explicó.

Es importante mencionar que a la fecha, Michoacán ha afiliado a más de 2 millones 300 mil personas al Seguro Popular, lo que representa un avance de más del 98 por ciento de la meta propuesta para este año.

Para concluir, la legisladora del blanquiazul se comprometió a entablar acuerdos y trabajos en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, a fin de que busquen los mecanismos que permitan otorgar el apoyo necesario que garanticen un servicio de calidad en la Región de Zamora.
Por falta de recursos Estatales, el Hospital General de Zamora sufre deficiencias Por falta de recursos Estatales, el Hospital General de Zamora sufre deficiencias Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.