Por intereses políticos, las movilizaciones del #Yosoy132: Orihuela

Orihuela-Barcenas marca




09 de julio de 2012.-
La elección del pasado primero de julio fue absolutamente transparente. Por casualidad, interés político y estrategia sólo hay actos cuestionables y marchas en el Distrito Federal, criticó José Ascención Orihuela Bárcenas, senador electo por Michoacán.

En conferencia de prensa, agregó que en la mayor parte de las entidades federativas fue una contienda muy austera en términos generales, donde no hubo elementos que cuestionar por parte de ningún partido de la oposición. Así que los reclamos que se vienen realizando son en el Distrito Federal y ahí el Partido Revolucionario Institucional perdió prácticamente todas las elecciones.

Por lo anterior, el senador electo priísta, consideró que las protestas que se han dado obedecen a una simple estrategia político-electoral, para tratar de mantener cuestionada una elección que fue de gran participación ciudadana, así como de los órganos electorales y los partidos políticos.

Orihuela Bárcenas fue contundente al señalar “únicamente se cuestiona una elección en la que el PRI perdió todo, eso parece absurdo, parece un contrasentido y eso nos lleva necesariamente a pensar que es estrictamente una estrategia política en la que el partido que lo está planteando, tiene una importante capacidad de movilización y reclamo”.

Así que, abundó, está perfectamente claro que Enrique Peña nieto ganó ampliamente esta elección por el voto ciudadano y habrá, como ya se ratificó en el conteo de actas, de ratificarse su triunfo en cualquier instancia.

Orihuela Bárcenas añadió que a su llegada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dijo, habrá de plantear la difícil situación por la que atraviesa nuestro estado, por el desorden administrativo que hay y los problemas de créditos que dejó la pasada administración.

Todos quienes han recibido el beneficio del voto popular y accederán a una representación en el Congreso de la Unión tienen esa responsabilidad y el cabildeo no tiene por qué esperar a que se constituya la nueva legislatura, así que personalmente asumió ya esa responsabilidad que planteó en su campaña al electorado de Michoacán.

La realidad, agregó, es que la decisión de apoyar más o no a la entidad seguirá siendo del ejecutivo federal, pero eso no inhibe su intención de atender el problema que vive el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa por compromisos adquiridos con anterioridad.

En su oportunidad, Rocío Pineda Gochi, señaló que al igual que en la campaña, inician con un trabajo decidido para preparar su llegada al Senado de la República, con proyectos y planes en beneficio de los michoacanos.

Los senadores y diputados electos del PRI, abundó, tienen un gran compromiso no solamente con quienes los apoyaron sino con todos los michoacanos, de dar resultados; con los priístas de mantener las puertas abiertas a quienes en el futuro busquen contender por puestos de elección popular.

Lo anterior, dijo, porque los ciudadanos ratifican su voto de confianza cuando los diputados o senadores actuales dan buenos resultados, así que su compromiso, ratificó, es también con el priísmo michoacano. “Abriremos el camino a quien venga detrás de nosotros”.
Por intereses políticos, las movilizaciones del #Yosoy132: Orihuela Por intereses políticos, las movilizaciones del #Yosoy132: Orihuela Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.