Realizaran primera Expo Feria de la Rana en Alvaro Obregon

Feria-de-las-ranas marca




12 de julio de 2012.-
La primera Feria de la Rana de Álvaro Obregón se realizará este 28 de julio con la finalidad de impulsar la economía de los productores y cazadores del anfibio, además de difundir los deliciosos platillos que se pueden preparar con esta carne blanca, entre los cerca de 10 mil visitantes que se prevé arriben a este municipio, destacó Manuel Romero Navarro, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán (Cofeeem).

“Esta Feria estará llena de una rica tradición que es la rana y que desgraciadamente no ha trascendido como se debe, por lo que nosotros apoyamos con la difusión para que también las familias de productores tengan mayores ingresos”, recalcó Romero Navarro.

En este festejo los visitantes podrán degustar los alimentos de manera gratuita, para dar a conocer a Álvaro Obregón como el municipio que se ubica en el primer lugar a nivel estatal en producción de rana y que cuenta con 8 espacios donde se cría a la especie rica en proteínas.

La rana será presentada en esta Feria en platillos únicos y tradicionales como dorada, en mole, pipián, empanizada, al chipotle, al coco, en vinagre, asada, al mojo de ajo, a la diabla, en caldo, por mencionar algunos, aseveró Rubén Sánchez Juárez, presidente municipal de Álvaro Obregón.

“La rana se hace de muchas maneras y tienen su propio sabor, es nutritiva porque no tiene grasas y sólo aporta proteínas a quien la consume”, resaltó Sánchez Juárez.

La Feria de la Rana iniciará a partir de las 8:00 horas, donde además de platillos exquisitos y originales se ofrecerá una muestra cultural de danza, teatro, bandas de música, y finalizará con un show de fuegos artificiales a las 20:00 horas, donde se espera que arriben alrededor de 10 mil visitantes de diferentes municipios y entidades cercanos.

El edil de Álvaro Obregón, agradeció al gobierno de Michoacán su interés en apoyar a la economía de las mil 250 familias dedicadas a la producción y caza de ranas; además se mostró satisfecho por la aportación que se hizo al municipio con la instalación de 33 ranarios que incrementarán la producción total del anfibio.

“El licenciado Fausto Vallejo Figueroa ha mostrado que su prioridad es sacar adelante a las comunidades que menos tienen, por lo que se creó esta feria que apoyará a la venta y difusión de la rana como alimento tradicional”, señaló Rubén Sánchez Juárez.

El gobierno estatal aportará tres toneladas de tilapia para que durante la Feria de la Rana se ofrezcan otros productos a menor costo, que también son sustento de estas familias, explicó Raúl Gutiérrez Durán, director de la Comisión Estatal de Pesca (Compesca).

Para los visitantes que deseen llevar rana para preparar en su casa se ofertará en los diferentes puestos en un costo que oscila entre los 60 u 80 pesos, es decir, casi a la mitad del precio en que se vende en restaurantes, donde llega hasta los 120 pesos, aseguró el director de Compesca.

La muestra gastronómica se expondrá en la calle principal del primer cuadro de Álvaro Obregón, abarcando las dos plazas principales del municipio, donde también se colocarán estanques de muestra del crecimiento y evolución de las ranas.

Es de resaltar que durante el 2011, la Cofeeem promovió alrededor de 52 ferias y en este 2012 serán casi un centenar de eventos que se realicen para rescatar exposiciones y fiestas patronales que sólo se tienen en Michoacán, para así captar mayor turismo.
Realizaran primera Expo Feria de la Rana en Alvaro Obregon Realizaran primera Expo Feria de la Rana en Alvaro Obregon Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:22 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.