Headlines
viernes, julio 27, 2012
.Radiar Noticias Mx

Sombras Tenebrosas... Por Arturo Bravo

DESCRIPCION


Por Arturo Bravo

Mucho se comenta la muy esperada resolución del TRIFE en torno a la elección presidencial, no es para menos, ya que esta en juego mas que un puesto publico. Estamos frente a la sucesión generacional mas importante de este siglo, pues es un hecho indubitable, la confrontación muy interesante entre el ayer y el hoy. Por cierto, muy poco es lo que han construido los partidos políticos en cuanto al tema de los jóvenes; no basta con que se vendan falsas expectativas, las cuales resultan una pifia indignante cuando se hecha a andar. Lo peor que le sucede a los chavos dentro de los partidos políticos, es esa farsante transformación al vapor que se imponen en su desempeño partidista, quieren apantallar, simular y fingir poses y gestos de un cincuentón. No debemos caer en la trampa de los partidos en cuanto a su pretendida imagen de víctimas, sabemos todos que estos institutos políticos, nos cuestan un ojo de la cara o hasta mas; son tramposos, mentirosos y hábiles para bordear la ley y sus candados. Lo que no esperan es tener que lidiar con expresiones paralelas, ya que se ven forzados a pasar de la simulación a lo real; los movimientos como el #yo soy 132 dejan expuesto lo sucio y burdo con que manejan los dineros públicos. Me refiero a que gran parte del dinero que reciben, es destinado no para favorecer la participación e inclusión de mejores elementos a su vida interna, sino para fortalecer otro rubros totalmente distintos. Estaríamos hablando de que no hay partido político en México, que no cree nuevos ricos, fortalezca a los grupos enquistados y se invierta en "levantar muros infranqueables" a las nuevas generaciones. Claro esta, que no me refiero a las beneficiadas camadas de júniors, que tienen el objetivo de proteger lo que sus padres tan afanosamente edificaron con los dineros públicos. Lo que resuelva el TRIFE podemos ya irlo adelantando, no creo que la elección sea anulada, no bastaran las pruebas que se le hagan llegar a los órganos revisores y menos si estas, no están lo suficientemente sustentadas, respaldadas y argumentadas. Me entero estimado lector, que el CEN del PRD envió a los estados impugnados, una especie de supuesto machote para que los encargados de llevar a cabo ese proceso, solamente lo adecuen al caso concreto general mas no particular.

En el caso del PAN pues es obvio que pretenden cuidar la salida del "autodesterrado Felipe Calderón" los panistas están protestando la elección por mera formalidad, no quieren mas lodo del que ya cargan. Hay mucha tensión en el ambiente, las manifestaciones multitudinarias que estén realizando los chavos en varias entidades del país, pudieran muy pronto generalizarse, de seguir abriendo la boca Diego Fernández de Ceballos y otros salinistas despreciados en el país. La Fepade debe ser seriamente limpiada y sacudida, no sirvió mas que para hacer a su titular senadora de la república; la costosa y abultada ley electoral, fue hecha con las patas de todos los partidos políticos, es una verdadera marranada que permite entre otras porquerías, la impunidad del presidente de la república, para que pueda hacer o decir lo que le de la gana durante el proceso electoral en favor de su candidato. ¿Que hizo el PRD en Morelos, Guerrero, Tabasco y el DF para poder ganar la elección tan ampliamente? Ya es tiempo de que nos sacudamos estos demonios tan caros y mediocres que son los partidos políticos, promovamos que se permita el financiamiento privado, haciendo de lado los dineros del pueblo. Vivimos en un sistema político lleno se sombras tenebrosas.

A QUEMARROPA

1.- El tema escabroso de las cárceles en Michoacán, obliga a que se diga lo que hay detrás de todo el asunto. El narco encontró en los gobiernos del PRD un inigualable aliado para tomar el control de esos abandonados centro de readaptación social. No podrá negar ese partido que durante sus administraciones, los niveles de corrupción, trafico de influencias, pago indebido de traslados, tráfico de alcohol, armas y drogas sufrió un notable y a la vez oculto aumento. 2.- El fraude multimillonaria que se difundió sobre el concurso del melate, de nuevo pone entredicho al gobierno de Felipe Calderón y su notable incapacidad para controlar a sus ambiciosos colaboradores. Pero algo si es urgente, que se obligue a abrir una seria investigación sobre los últimos 6 años, para saber si es una actividad recurrente dentó de la Lotería Nacional y la SEGOB. 3.- una cosa es cierta, Leonel Godoy, quiere a como de lugar, quedarse con el control del PRD en Michoacán. Aunque ya sabemos que toda la parafernalia que se esta preparando para el ansiado relevo de la dirigencia estatal, solamente servirá para que Antonio Soto, Raúl Morón, Silvano Aureoles, Fidel Calderón, Cristina Portillo, y demás utileria, se inclinen ante el Tlatoani costeño y le patenticen el "si señor". Estamos en www.aimich.com.mx

0 comentarios for "Sombras Tenebrosas... Por Arturo Bravo"

¿Que opinas de esta nota?